Publicidad

Política

La construcción espera recuperar 3.000 empleos durante el 2015

Si bien es cierto que todavía no logran el número de obreros de cuando estaba operativo el proyecto binacional Lama Pascua, con 11 mil personas, es todo un avance gracias al plan de obra pública impulsada por el gobierno local.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2015

Luego de haber perdido miles de puestos de trabajo por el parate del proyecto minero binacional Lama Pascua, el sector de la construcción comienza a ponerse de pie y según las estimaciones de la Cámara Argentina de la Construcción, Filial San Juan, durante el 2015 recuperarán 3.000 empleos.

Hay que recordar que la cantidad de obreros, cuando el proyecto minero estaba operativo, alcanzaba los 11 mil y con este fuerte apoyo del gobierno local a la obra pública podrá cerrar el año en curso con 8.000.

Publicidad

“Vamos a estar un poco mejor que 2014, teniendo en cuenta la cantidad de obra pública que hay por delante para este año. En la actualidad hay poco más de 5.000 empleados contratados y estimamos que se van a sumar 3.000 más”, comenzó diciendo el vicepresidente primero de la entidad local, Ángel Darol.

También explicó que este fuerte ingreso de personal al sector se dará de marzo a diciembre y destacó que las 400 personas que subirán a Lama Pascua para llevar adelante las tareas de mantenimiento son un fuerte alivio. “Hay que ser pacientes, obras hay y eso nos ayudará. Creemos que se tomará el personal desde marzo, ya que ahí comienza el año fuerte para el sector”.

Vale decir que el gobierno de la provincia tiene en carpeta la construcción de casi 5.000 viviendas para el 2015, además hay que sumarle el Dique El Tambolar, las casas del ProCreAr y demás obras que están en carpeta.

El precio de la construcción

Durante el 2014 la construcción fue uno de los rubros que mayor aumento registró, según distintos economistas y por ende también se espera que esto se mantenga durante este año.

Publicidad

Darol explicó que todavía no hay una estimación realizada para lo que resta del 2015, aunque aclaró que en la actualidad el m2 de construcción, de primera calidad, ronda entre los $9.000 y $11.000, según las terminaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS