Publicidad

Narcopolicías: dos policías, un gendarme y 12 narcos detenidos

En el marco de las investigaciones que se encuentra realizando el Juzgado Federal, se produjo la detención de dos policías de San Juan, un gendarme que trabajaba en Salta y doce traficantes de droga.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2016

En la jornada de este pasado miércoles se produjo la detención de tres efectivos de la ley. En concreto se detuvo a un efectivo de Gendarmería Nacional y dos uniformados de la Policía de San Juan. Además, se detuvieron a doce personas por narcomenudeo.

El fiscal federal Francisco Maldonado habló con la prensa en la mañana de hoy y confirmó los hechos. “Se secuestró sustancias estupefacientes. Esto era una encomienda enviada desde Salta y por esto se ha detenido a un gendarme que prestaba servicio en Salta”. También se confirmó la detención de dos efectivos de la policía.

Publicidad

Estos fueron identificados como Juan Pablo Manrique, de la subcomisaría Cipolletti, y Juan Pablo D’ Agostino Vidable, de la Brigada Noroeste de Chimbas. El gendarme detenido en Salta fue identificado como Milton Alexis Páez.

Maldonado explicó que estas detenciones se produjeron a raíz de la investigación que comenzó en septiembre de 2015 y que derivo en la causa conocida como la de los narcopolicías, hecho que tiene a cinco policías detenidos junto a dos civiles por narcotráfico, trata, desarmaderos ilegales y juego.

El fiscal federal afirmó que todo se descubrió por escuchas telefónicas y trabajo de campo que estaban realizando.

La modalidad habría sido la siguiente. El gendarme que estaba en Salta envió una encomienda y la misma llegó a Jáchal. Dentro de la encomienda iban unos 20 kilos de tierra y dentro iba escondida la droga, que según confirmó el fiscal Maldonado es cocaína. La droga secuestrada era cercana a los 200 gramos.

Publicidad

Además de eso, la justicia detuvo a doce personas que estaban vinculados al narcomenudeo, todos ellos son civíles.

La Justicia trabaja ahora para saber si existía vinculación de estos detenidos con los policías que ya están tras las rejas, esperando la resolución del juez federal Leopoldo Rago Gallo.

“Hay que seguir profundizando la investigación. Se sigue investigando y la línea que vaya apareciendo la vamos a ir verificando, y si determinamos nuevas responsabilidades vamos a ir sobre los mismos”, aseveró el fiscal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS