Publicidad

Cruce en Angaco

Concejal mandó a Castro a una escuela de “transparencia y manejo de la cosa pública”

Se trata de Mario Pacheco quien supo ser un gran aliado del intendente y ocupó la presidencia del Concejo Deliberante. Mostró gran malestar por los dichos de Castro que “mandó a trabajar” a los concejales.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2018

La semana antepasada el intendente de Angaco José Castro sorprendió a más de uno cuando “mandó a trabajar” a los concejales y dijo además que no hacían bien su trabajo. Esto despertó malestar inclusive dentro de los ediles que pertenecen al bloque que representa y desde allí, quien supo ser presidente del Concejo Deliberante disparó munición de grueso calibre contra el jefe comunal al punto que lo mandó “a una escuela de trasparencia y manejo de la cosa pública”.

El concejal Mario Pacheco supo ser el alfil de José Castro en el Concejo Deliberante siendo el presidente del mismo durante los dos primeros años hasta que lo removieron del lugar el resto de los ediles. Y pese a esa situación, siempre se mantuvo cercano al intendente Castro hasta hace algún tiempo en el que comenzó a asomar la figura del hermano del intendente como posible precandidato a ese cargo, lo que generó un principio de quiebre en el oficialismo. Pero ahora, con las declaraciones de Castro sobre los concejales, esto parece quebrado definitivamente.

Tras ser consultado por este medio sobre los dichos del jefe comunal, Pacheco expresó que “las personas escuchan que dice que manda a los concejales a trabajar y se queda con todo el Concejo, pero está siendo demasiado injusto con nosotros, los que somos del bloque de él. Es que todo el año hemos desplegado un trabajo en conjunto, en consenso y quizá como no le compartimos algunas cuestiones políticas, quizá larga esos dardos para perjudicar”.

Publicidad

Pero eso no fue lo único que expresó Pacheco sino mencionó: “Yo lo mandaría a una escuela de transparencia y manejo de la cosa pública porque se ha mandado varias macanas”.

Con este tenso escenario, cambia el panorama político dentro de Angaco ya que no sólo se encuentra Castro enfrentado con un ex aliado como es José Risueño, sino que también parece haber cruzado los límites con Pacheco, quien supo ser su presidente en el Concejo.

“Con esto, yo no lo acompaño más, de esta forma no. Hay que analizar unas cosas porque hay un despropósito terrible para con nosotros”, dijo Pacheco y agregó “la concejal Valeria Garay y yo merecemos mejores tratos, nadie le ha pedido privilegios a él”.

Al ser consultado si pensaba que la molestia de Castro venía por su posicionamiento como un posible precandidato a la intendencia, haciendo tal vez unas PASO con su hermano Alejandro Castro, el concejal dijo entender que eso juega parte en su enojo.

Con este escenario y más enemistado con concejales que empezaron respondiendo a su administración, Castro deberá aguardar el tratamiento de algo clave en el Concejo como es el presupuesto para el año próximo, algo que puede traerle más de un dolor de cabeza al jefe comunal dada la cantidad de ediles opositores y oficialistas alejados de él.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS