Publicidad

Política > Buscando productividad

ConInAgro le propuso a Uñac una ley de economías regionales

El gobernador recibió al presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria y discutieron estrategias para mejorar la productividad local.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

El presidente de ConInagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) visitó Casa de Gobierno donde le presentó saludos protocolares al gobernador Sergio Uñac. A posterior, las autoridades mantuvieron una reunión en la que dialogaron acerca de estrategias para mejorar la productividad agroindustrial sanjuanina.

“Le propusimos al gobernador un bosquejo de una ley de economías regionales para que él lo evalúe, y así sumarlo a este trabajo porque creemos que incidirá favorablemente en el aspecto financiero, impositivo y logístico en la mejora de la rentabilidad y la competitividad del agro sanjuanino”, expresó Iannizzotto.

Durante la reunión también se trabajó sobre el afianzamiento de los vínculos con el sector cooperativo productivo rural y el despliegue de una agenda legislativa vinculada a ley de jugos, temas impositivos y de infraestructura en varios aspectos: viales, hídricos y energéticos para encarar conjuntamente acciones a nivel nacional en cuanto al tratamiento de la economía regional cuyana, especialmente de San Juan.

Publicidad

“Creemos que tienen que existir políticas diferenciales para el agro sanjuanino por sus características, por su ciclo agrícola. En la situación compleja que hoy vive la Nación se hace muy difícil producir. Además, tenemos la intención de abordar los mercados internacionales”, manifestó el presidente de ConInagro.

La intención es que se cree una especie de fondo compensador por el impacto que significa para las provincias cuyanas estar lejos del puerto de Buenos Aires, agravado por el aumento del combustible, que se traslada al precio de los productos, como así también los aspectos energético e impositivo para crear un frente común y plantearlo ante el Gobierno nacional.

En ese sentido, Iannizzotto cerró diciendo que “el sector cooperativo al cual representamos es una herramienta para el movimiento de los agroproductores regionales. Es allí donde queremos poner los esfuerzos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS