Publicidad

Política

Con la diputada Castro en Kuwait, San Juan ratificó acuerdos económicos

La diputada nacional Daniela Castro, visitó instituciones de Kuwait para afianzar relaciones de ese país con Argentina y con la provincia.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2015

Daniela Castro, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Kuwait, visitó el Estado de Kuwait encabezando una comisión conformada por otros cuatro diputados nacionales de otras provincias de Argentina y miembros del Grupo.

La agenda de trabajo comenzó por la visita a la Universidad Estatal de Kuwait, al Fondo Kuwaití de Desarrollo Económico, al Instituto de Kuwait para la Integración Científica y por una reunión con los integrantes de la Asamblea Nacional de Kuwait.

Publicidad

La visita a la Universidad tuvo que ver con establecer una posibilidad de generar intercambios de estudiantes entre ambos países. Además, se mostró interés por la minería, la ingeniería civil, el petróleo y se extendió el diálogo sobre la potabilización y desalinización del agua, tema fundamental para San Juan y el país árabe por sus climas desérticos.

Además, Castro fue a la sede del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico, en donde pudo agradecer el préstamo que se le aprobó a San Juan para la construcción del Acueducto Gran Tulum. Este discurso encabezado por la Diputada Nacional contó con la presencia de Hesham Al-Waqayan, el director general de esa institución.

La tercera visita fue al Instituto kuwaití para la Investigación Científica (KISR), donde la Diputada por San Juan fue recibida por el director de la entidad, Naji Mohamed Al-Mutairi. Luego de la charla, el Director de KISR afirmó que el instituto podrá recibir investigadores argentinos por un año o más en ese país.

La presencia de la delegación argentina no sólo resonó en las instituciones por las que pasó, sino que, los medios de comunicación del país árabe también se hicieron eco de la visita por la importancia de los temas tratados.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS