Publicidad

Política

Diputados trataría mañana el proyecto de las licencias de taxis

El proyecto fue enviado el lunes por el Poder Ejecutivo y la idea es que sea probado mañana, según contó el presidente del Bloque Justicialista, Pablo García Nieto. La oposición se opone.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2014

Esta mañana el propio gobernador José Luis Gioja oficializó que el proyecto de ley, de las Licencias de Taxis fue enviado a la Cámara de Diputados para un pronto reordenamiento del sector. El diputado Pablo García Nieto dijo por su parte que podría ser tratado mañana o bien existe la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria más. Mientras que desde la oposición, Juan Sansó, argumentó que no sería serio tratarlo, ya que no existió el tiempo necesario para estudiarlo en la comisión correspondiente. La idea es que se entreguen 300 nuevas licencias.

“Hemos enviado el proyecto de esta ley que, es ordenadora y que ha sido consultada con todos los sectores. Sabemos que siempre hay algunos que no quedan satisfechos, pero tenemos el compromiso de ordenar el sistema y eso vamos a hacer”, apuntó José Luis Gioja.

Publicidad

Desde el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, su presidente Pablo García Nieto le contó a DiarioHuarpe.com que “si hay voluntad, la idea es que mañana mismo sea tratado y si esto no sucede existe la posibilidad de sumar una sesión extraordinaria más, ya que los temas importantes deben ser tratados en este mismo año”.

Juan Sansó, diputado de la oposición, salió al cruce de esta posibilidad y sentenció que sería perjudicial y descabellado tratar un tema que ni siquiera pasó por el estudio de las comisiones.

El gobierno quiere aprobar una ley que, de una vez por todas, ponga un manto de regularidad en un sector tan sensible como el de taxis y remises. Por lo que mañana se espera que sea una sesión por demás cargada de temas candentes, ya que también está en carpeta el pedido de informe por las coimas pagadas a funcionarios locales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS