Publicidad

Política > Cerca de un acuerdo

El Gobierno ofreció un 22% de incremento y los docentes levantaron el paro

La propuesta continúa siendo escalonada, a cobrar un 14% en marzo y 8% en septiembre. El jueves se reúnen para la dar la conformidad o no de las bases. También hay una mejora de las sumas fijas, lo que determina un incremento real superior al 24%.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2017

Luego de una jornada agotadora y con reuniones interminables, el gobierno ofreció un aumento del 22% a pagar en dos cuotas y los docentes decidieron levantar el paro de hoy y mañana. De todas formas el dictado de clases se verá afectado, ya que se dará únicamente en las dos primeras horas de cada turno. Luego de eso, el objetivo es analizar el ofrecimiento salarial para el presente año.

La propuesta oficial consiste en un 22% de aumento en el valor índice, a pagar un 14% en marzo y el 8% restante en septiembre, pero también una mejora en los códigos A56 y E66. Esto termina representando, según el caso de cada docente, una suba superior al 24%.

Publicidad

En el código A56 el monto pasa de $1.000 a $1.650. Mientras que el E66 queda de la siguiente manera: hasta 1 año de antigüedad $450, entre 1 año y 4 años $950, de 5 a 9 años de antigüedad $1.150 y más de 10 años $1.500. El Fondo Compensador quedó en $840 no remunerativos y no bonificables y $616 remunerativos y no bonificables. El docente continuará percibiendo $1.405 por cargo y hasta dos cargos, pero una parte irá al recibo de sueldo.

Tras la reunión, que duró poco más de 4 horas y contó con la presencia de los ministros Roberto Gattoni y Felipe de los Ríos, los docentes se reunieron en plenario y ahora serán las bases las que resuelvan. Aunque todo indica que la propuesta será aceptada.

Además del porcentaje de aumento salarial, los gremios del sector acordaron una cláusula gatillo que, entrará en vigencia ni bien la inflación supere el aumento otorgado.  Teniendo en cuenta el índice inflacionario de enero a diciembre del 2017.

Con las cartas sobre las mesa, la paritaria docente, pasó a un cuarto intermedio para el jueves. Ese día, otro de los temas a tratar, será el no descuento de los días paro. Es que si bien el gobierno oficializó que si los descontará, el objetivo es revertir la decisión.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS