Publicidad

Política

El Sedronar prepara un encuentro sobre prevención en la provincia

El gobernador Gioja recibió en Casa de Gobierno a capacitadores del SEDRONAR que llegaron a San Juan para preparar un encuentro provincial previsto para la semana próxima.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2014

Acompañados por el diputado provincial Cristian Morales, los integrantes del área Capacitación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico Liliana Farger, Luana Raimondi, Mirta Reigas y Martín Cagire se reunieron con el primer mandatario provincial.

Los capacitadores informaron al primer mandatario que habían llegado a la provincia para trabajar, junto a las autoridades locales del área y un grupo de líderes comunitarios, en la preparación de un encuentro provincial con jóvenes preventores previsto para  los días 2 y 3 de julio próximo.

Publicidad

El citado encuentro se desarrollará en el Complejo Ferrourbanístico y contará con la participación de un mil jóvenes provenientes de todos los departamentos de la provincia.

A la realización asistirán entre otros, el titular de la SEDRONAR el padre Juan Carlos Molina y la titular de la Dirección Nacional de Capitación en Adicciones (DNCA) Bettina Mateos y unos 15 técnicos de ese organismo que depende de la Presidencia.

Los visitantes hicieron notar al ingeniero Gioja que con este encuentro, San Juan está haciendo punta y adelantándose a una iniciativa similar pero a nivel nacional.

Los capacitadores destacaron también que la idea es hacer extensiva a toda la comunidad de manera de integrar una gran red de preventores de las adicciones en el país.

Publicidad

El gobernador agradeció el saludo y elogió la iniciativa, señalando que la provincia viene desarrollando una fuerte actividad para prevenir las adicciones y combatir el narcotráfico, de modo que el próximo encuentro de jóvenes cuenta con todo su apoyo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS