Publicidad

Política > De cara al 2019

Elizondo quiere ser candidato porque “el Valle está estancado”

Dos periodos como intendente fueron los que tuvieron los vallistos a Francisco Elizondo , que quiere volver a conducir los destinos del departamento.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2018

“Dejé el departamento con un superávit de 3 millones de pesos y veo que ahora el departamento está estancado”, con esa frase inició la conversación Francisco “Pancho” Elizondo, quien mencionó que quiere ser precandidato a intendente de Valle Fértil, departamento que lo condujo durante dos periodos.

Elizondo es un acérrimo peronista con historia y militancia dentro del Partido Justicialista, por lo que mencionó que “estamos con la idea de participar porque la gente aquí me dice que vuelva. La gente compara, yo dejé el municipio con un superávit de 3 millones. Quizá los debería haber invertido, pero quería dejar un antecedente de que si te organizas bien y gastás lo que tenés; y no más de lo que te entra, pasa esto. Creo que ahora no está sucediendo esto”.

Elizondo fue un poco más allá y recordó: “Dejé un municipio sin deuda, ordenado y andando, pero según los datos que tengo, hoy no es lo mismo. Me jugué la vida por el municipio, pero ni chofer tenía, me los ahorraba porque con ese dinero prefería comprar cemento para ayudar a los habitantes humildes”.

Publicidad

“Gracias al proyecto que dejamos para que se hicieran las cloacas, hay más de 100 personas empleadas en el Valle”, dijo Elizondo.

Elizondo mencionó que el motivo para competir por la intendencia radica en que “el departamento está estancado, más allá de la situación. Nosotros no desperdiciábamos cosas en vano, tratábamos de organizarnos bien para traer turismo al Valle”.

Respecto a la posible candidatura, Elizondo mencionó que “si me dejan participar, será con la sana intención de hacer cosas por el Valle. Creo que deberíamos ir a unas PASO. Si puedo ser útil, en buena hora. Yo me jubilo el año que viene, yo no quiero volver por el bolsillo, sino porque quiero aprovechar las últimas fuerzas que me quedan para hacer algo por el pueblo”.

El vallisto mencionó que las intenciones fueron comunicadas al jefe de asesores del Gobernador Uñac para que éste le mencione acerca de los objetivos.

En relación al armado, el actual asesor de Gobierno dijo creer que “gran parte del peronismo me sigue, no lo voy a certificar del todo, pero seguimos manteniendo un grupo importante de peronistas que nos juntamos allí”.

La actual gestión de Omar Ortiz cuenta con obras importantes que se están encarando o finalizaron como el puente del Río Las Tumanas o las cloacas, aunque respecto a eso Elizondo mencionó que son obras que él inició las gestiones y sentenció: “Yo no me adjudico nada que no hago”.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS