Publicidad

Política > Dignidad Ciudadana

Dignidad Ciudadana lleva a una mujer como precandidata a vice

Federica Mariconda acompañará a Gustavo Fernández. La dirigente dijo que ya comenzaron a caminar por los departamentos y destacó el rol de la mujer en la política actual.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2019

El partido Dignidad Ciudadana confirmó este domingo que Federica Mariconda es su precandidata a vicegobernadora. De este modo acompaña en la fórmula al empresario y vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan, Gustavo Fernández.

El mismo Ferández (foto) aseguró que “en Dignidad Ciudadana estamos muy contentos con que Federica Mariconda, a quien conocemos y valoramos de hace tiempo, se sume a nuestro partido y haya aceptado acompañarme”.

Por su parte, Mariconda le comentó a DIARIO HUARPE que se siente muy “honrada” con el ofrecimiento de la candidatura y aseguró que aceptó porque tiene una “profunda vocación por hacer cosas para ayudar al crecimiento de la sociedad”.

Publicidad

La dirigente también destacó la “calidad humana” de las personas que integran el partido y aseguró que allí ha encontrado un ámbito ideal para trabajar y generar proyectos que ayuden a la provincia. Además apuntó que ya vienen trabajando desde hace tiempo y que han logrado gran una gran adhesión.

“Encontramos que mucha gente se identifica con nuestro proyecto, ya tenemos candidatos en todos los departamentos”, aseguró la periodista.

Mariconda, una mujer que ha cubierto gran cantidad de elecciones, desde su rol de periodista, opinó sobre cómo se presenta el panorama político de cara a las elecciones provinciales y las nacionales que se deberán definir este 2019. La comunicadora aseguró que, más allá de las diferencias de concepción política, ha notada “gran respeto”entre las fuerzas políticas y auguró que la campaña tendrá un gran respeto por la convivencia y el respeto entre las fuerzas que compiten.

Ya hace tiempo que Dignidad Ciudadana había informado que una mujer iba a formar parte de la fórmula electoral. Sobre esto Mariconda aseguró que el partido al que representa tiene un gran respeto por la figura de la mujer y comentó que, de a poco, las mujeres irán tomando preponderancia no sólo porque haya leyes de cupo, sino porque “se están abriendo importantes espacios de participación e igualdad”.

Curriculum Vitae

Federica Mariconda ha desarrollado una intensa actividad como periodista y consultora en San Juan, Mendoza y México. Además ya fue candidata a diputada nacional en 2015 por Cambiemos y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales como como el Premio ADEPA a la Libertad de Prensa (Bs. As) y The Victory Awards Medals 20014 y 20015 como Consultor Político Innovador y a la Excelencia Periodística (Washington D.C)

En San Juan se desempeñó en varios medios periodísticos, a cargo de las Relaciones Institucionales de la Bolsa de Comercio de San Juan e integra entidades como Mozarteum Argentino San Juan y ACODEPAS.
En la actualidad, además de trabajar en su consultora, se desempeña como secretaria del bloque que preside el concejal de Capital Ricardo Marún.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS