Publicidad

Política > Continúa el conflicto

Fracasó la reunión paritaria y los universitarios siguen de paro

El Gobierno nacional volvió a ofrecerles a los gremios un 15 por ciento de aumento y sumas no remunerativas. El viernes se volverán a juntar.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2018

Las declaraciones del presidente Mauricio Macri frente a un grupo de rectores de universidades nacionales respecto de que el 15 por ciento de ofrecimiento salarial para los docentes era el piso, parecían abrir el camino hacia la solución del conflicto.

Sin embargo, la sexta reunión paritaria entre los sindicatos y las autoridades del Ministerio de Educación volvió a fracasar debido a que el Gobierno nacional no se movió de la oferta que había llevado a los anteriores encuentros.

Así lo explicó el secretario general de Adicus, Jaime Barcelona, quien en comunicación con DIARIO HUARPE indicó: “Nos ofrecieron el mismo 15 por ciento en tres cuotas más dos sumas en negro de $400 a cobrar por única vez el próximo mes y otra de $200. Entendemos que haber pasado a un cuarto intermedio del lunes al miércoles pasa llevar la misma oferta fue un manoseo”.

Publicidad

Tras el rechazo de la propuesta por parte de las federaciones docentes, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes. En el medio, quedaron confirmadas las medidas de fuerza para el resto de la semana como así también la marcha federal hacia el Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto que en la provincia, la concentración de los docentes con acompañamiento de alumnos se hará este jueves a partir de las 16:30 horas en Plaza 25 de Mayo. Desde allí la columna partirá a la Casa de Sarmiento y, luego, por Avenida Libertador hacia el este se movilizará hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) donde la protesta concluirá con un acto.

“Vamos a esperar lo que suceda el viernes al mediodía en Nación, después vamos a reunirnos en San Juan y determinaremos las medidas a seguir. De no haber solución, es posible que se continúe el paro la próxima semana, aunque se barajan otras alternativas”, remató Barcelona.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS