Publicidad

Política > Piden explicaciones

Funcionario usó un camión municipal para llevar instrumentos a su propio recital

Según mencionan desde la oposición, la Banda Amistad utilizó una movilidad oficial para trasladar sonido desde San Juan hasta Jáchal y viceversa. El grupo pertenece a un funcionario responsable del área de obras.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

Antes que termine la semana ingresó al Concejo Deliberante jachallero un pedido para que un funcionario del intendente Miguel Vega explique un presunto uso indebido de bienes del municipio. Según lo que entiende el concejal que hizo el pedido de informe, se usó un camión y chófer de planta permanente del municipio para transportar artefactos para un evento privado de un funcionario.

Es el edil Jorge Morales quién hizo la presentación pidiendo la explicación al responsable del área de Obras de la Secretaría de Infraestructura, Rubén Godoy por el uso de un camión municipal que dice hizo viajes de ida y vuelta entre Jáchal y la Ciudad de San Juan. El transporte trasladó elementos de sonido e iluminación para un evento en el Club Atlético Pampa.

Publicidad

Pero el evento no fue cualquier espectáculo, sino que fue un acontecimiento que suele realizar la Banda Amistad cada año en beneficio propio. Pero lo curioso que destaca el edil es que la banda pertenece precisamente a Godoy, el mismo funcionario que tiene bajo su órbita los manejos del camión.

“La gente está cansada de este tipo de manejos. Creo que lo hicieron y manejaron así porque se creen impunes. Tienen que dar explicaciones de estos usos que se hicieron”, dijo Morales quién aportó hasta fotografías del uso del transporte pesado.

Ahora es el Concejo Deliberante el que deberá definir si convoca a una sesión extraordinaria para darle tratamiento al tema. En caso de que no haya lugar a tal pedido, el mismo pasará para que tal vez sea tenido en cuenta en el periodo ordinario de sesiones si es que corre esa suerte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS