Publicidad

Política > PoderJudicial

Guillermo De Sanctis juró como ministro de la Corte de Justicia

Tal cual estaba previsto, Guillermo De Sanctis juró como nuevo ministro de la Corte de Justicia. "No he venido al Poder Judicial a jubilarme", afirmó.

POR REDACCIÓN

29 de diciembre de 2016

Luego del nombramiento de Guillermo Horacio De Sanctis por parte de la Cámara de Diputados para ocupar el lugar que dejó vacante Carlos Eduardo Balaguer en la Corte de Justicia, en este jueves, el presidente de la Corte, Ángel Humberto Medina Palá le tomó juramento al ahora exFiscal de Estado.

De Sanctis llegó temprano al Palacio de Tribunales, donde funciona la Corte de Justicia, para jurar como ministro del Poder Judicial. Fue el presidente interino, Medina Palá, quien le tomó juramento. Además estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, y el resto de los integrantes de la Corte, Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal, y José Abel Soria Vega.

Publicidad

desanctiscortejusticia05-29122016

“Si, juro”, dijo fuerte De Sanctis al momento de jurar como ministro. Tras ello, un caluroso aplauso cerró el acto protocolar.

En su primer diálogo con la prensa tras la jura, De Sanctis dijo que “vamos a escuchar mucho y hablar poco. Por ahora es mi consiga. Esto es un Cuerpo Colegiado y hay que informarse, porque conozco las lógicas del Poder judicial pero no conozco el detalle fino”.

desanctiscortejusticia02-29122016

“Soy hombre de acción y con una fuerte formación jurídica”, aseveró el flamante ministro ante la consulta de cuál será su perfil ahora que está en la Corte de Justicia.

“No vengo a jubilarme acá, tengo mucha fuerza y voy a poner toda esa fuerza, todo el tiempo que sea necesario, al servicio del Poder Judicial de San Juan y del bien común”, dijo De Sanctis y agregó que “acá no hay ni Messi ni Maradona, cada uno pone su impronta y yo voy a poner la mía que es trabajar mucho mañana, tarde y noche”.

Publicidad

¿QUIÉN QUEDA A CARGO DE LA FISCALÍA?

Como flamante ministro de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis debe renunciar al cargo de Fiscal de Estado. En este sentido, el ahora funcionario judicial dijo que “tengo que dejar en estos días la Fiscalía y hacer el traspaso al fiscal que va a quedar a cargo o al subrrogante”.

desanctiscortejusticia04-29122016

Respecto de quién sería, De Sanctis aclaró que se trataría de “el Secretario General de Fiscalía en las primeras horas y luego vamos a conversar con el gobernador para que hagamos los instrumentos legales para poner un fiscal subrrogante por decreto o que el gobernador nombre un fiscal adjunto”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS