Publicidad

Economía

Instalarán en San Juan una Planta de Tratamiento de Minerales

La inversión será de 100 millones de dólares, dará trabajo a más de 100 personas y evita la utilización del cianuro para la separación de oro y plata.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2014

La empresa canadiense Dundee Sustainable Technologios anunció en la mañana de hoy una inversión de 100 millones de dólares para montar en San Juan una Planta de Minerales. La misma se caracteriza por el uso de cloro y no de cianuro en la separación del oro y la plata. Además se comprometió a traer tecnología y capacitación para profesionales de la Universidad Nacional de San Juan, ya que se creará un Centro de Estudios.

gioja

El ministro Felipe Saavedra, el presidente de la empresa Dundee Sustainable Technologios Pierre Gauthier y el gobernador Gioja. Foto/Mariana López.

Durante el acto que, sirvió para la ratificación del Memorandum entre el gobierno de la provincia y la Casa de Altos Estudios, el gobernador José Luis Gioja señaló que “nuestra intención es seguir investigando y avanzando en la utilización de métodos que preserven el medio ambiente en los procesos de separación del mineral. Con este proceso hay mayor ahorro de energía, de tiempo y mejor recuperación del mineral”. Al tiempo que agregó “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar y hacer más sustentable la explotación minera en San Juan recalcando la importancia del desarrollo de esta actividad que, nos hizo crecer en lo económico y social”.

Publicidad

La Planta de Minerales estará lista dentro de un año y medio y una vez en funcionamiento dará trabajo a más de 100 personas.

Este procedimiento de separar el oro y la plata ya fue desarrollado en Canada por la empresa Dundee, pero utilizada en pequeña escala. Situación que no pasará en la provincia, ya que la inversión prevista establece que la planta sea mucho más grande.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS