Publicidad

Política > Todo mal

Intervinieron la Comisión Médica por presuntas irregularidades con abogados caranchos

La decisión fue tomada por la Superintendencia de Riegos del Trabajo. La medida será por 30 días y ya hay una denuncia en el fuero federal.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2017

El Superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT), Gustavo Morón, ordenó ayer la intervención de la Comisión Médica N°26 de San Juan, por presuntas irregularidades administrativas detectadas en los trámites médicos que se gestionan en esa sede provincial.

La investigación interna tuvo origen en una denuncia realizada por un grupo de trabajadores, quienes alertaron sobre presuntas maniobras fraudulentas de abogados de un estudio jurídico externo, que prestan servicio de asesoramiento en esa Comisión Médica, circunstancia que motivó también la presentación de una denuncia ante la Justicia por parte del organismo nacional.

Publicidad

“Atento a la gravedad de los hechos y al elevado número de trabajadores que pudieron verse damnificados por el presunto accionar irregular, resulta indispensable la intervención de la Comisión Médica N°26, a los fines de realizar las investigaciones correspondientes para determinar la presencia de toda irregularidad que podría dar lugar al fraude del sistema de Riesgos del Trabajo, con la consecuente responsabilidad que le pudiera caber a los funcionarios, como así también, asegurar el resguardo de la información relacionada a los trámites médicos y al normal desenvolvimiento de las actividades de la citada comisión”, indica la resolución firmada por el responsable del área.

En la ocasión también se tuvo en cuenta la denuncia de una damnificada que mostró su disconformidad a través de la encuesta que realiza el organismo. En la misma dejó en claro que desde la Comisión Médica se ofrecería el contacto con estudios jurídicos externos que “garantizas resultados favorables”.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Guillermo Arancibia, gerente general de la Superintendencia de Riego de Trabajo, dijo que “la decisión es separar por 30 días de las tareas a todo el personal de la Comisión Médica de San Juan y para garantizar que la tarea continúe de manera normal se colocará otro profesionales. Esto viene desde hace varios meses y ahora queremos deslindar toda responsabilidad de la gente que allí cumple funciones”. Para cerrar el funcionario sentenció que “hay 350 mil juicios laborales y esto significa 5.000 millones de dólares de deuda entre privados. La situación pone en jaque la estabilidad del sistema”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS