Publicidad

Política > Por los recursos

Martín decidió hacer silencio hasta reunirse con Uñac

El intendente de Rivadavia prefirió guardar silencio y no responderle al concejal Lorenzo que emitió acusaciones contra su gestión. La reunión podría concretarse en lo que resta de esta semana.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2018

Tras la denuncia del concejal Justicialista Leonardo Lorenzo acerca de la cantidad de dinero que se destina en el departamento Rivadavia para el pago de pasantes y las condiciones en las que trabaja, desde el entorno del intendente Fabián Martín expresaron que el jefe comunal mantendrá silencio hasta que mantenga una reunión con el gobernador Sergio Uñac para acordar la ayuda extra que anunció el máximo mandatario provincial que mandaría para estos departamentos que tiene gran cantidad de pasantes.

El concejal Lorenzo disparó contra el intendente por el presupuesto para el pago de los sueldos de los becarios que en 2016 fue de 7 millones de pesos y este año se presupuestó en 68 millones. También apuntó contra las condiciones en las que trabajan ya que no cuentan con cobertura de ART ni aportes jubilatorios. Todo esto disparado por la merma de dinero para el incremento salarial para municipales que giró el Ejecutivo provincial.

Ante estas acusaciones, el intendente Fabián Martín decidió hacer silencio ante el llamado de Diario Huarpe. Es que desde su entorno confirmaron que el jefe comunal no realizará ningún tipo de declaraciones acerca del tema ni de la situación hasta que tenga precisiones y una reunión con el gobernador Uñac.

Publicidad

El encuentro con el mandatario provincial aún no tiene día ni horario confirmado pero entre los días probables para que se lleve adelante sería entre este jueves y el viernes. Es que el interés del lado municipal es que pueda concretarse esta semana.

Días atrás Martín reconoció que incrementó la planta de pasantes pero porque volvió a estatizar el servicio de recolección de residuos y también colocó en la calle cuadrillas de limpieza por lo que pasó de tener unos 900 a unos 1200 pasantes o becarios.

La polémica se disparó con los municipios de Santa Lucía y Rivadavia, 2 de los 17 departamentos que vieron disminuidos los recursos que el Gobierno provincial dispuso como ayuda financiera para afrontar el incremento salarial de empleados de planta (permanente y política) y contratados monotributistas que hay en las comunas.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad