Publicidad

Política > Desarrollo económico

Optimismo en el Gobierno ante el interés de inversores en energías renovables

El gobernador Sergio Uñac encabezó una charla en Buenos Aires de la que participaron más de 200 empresarios con el fin de incentivarlos de que inviertan en la provincia en proyectos de energías renovables.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2017

El Plan RenovAr tiene por objetivo llegar al año 2025 con el 20 por ciento de la energía producida en el país de origen renovable.

Ante la inminente segunda convocatoria que prepara el Gobierno nacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación y, en ese contexto, para empresas interesadas en hacer este tipo de inversiones, el Estado sanjuanino rápido de reflejos armó una presentación particular con el fin de seducir a inversores de todo el mundo.

Publicidad

Apoyándose en las bondades naturales que provee la geografía sanjuanina para la generación principalmente de energía solar, eólica e hidráulica, ayer por la mañana en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, el gobernador Sergio Uñac, junto a funcionarios locales, reunió a más de 200 asistentes de unos 15 países para contarles acerca de las posibilidades de San Juan en este nicho económico incipiente.

“San Juan es una provincia financieramente ordenada y que contiene dos de las obras públicas más importantes del país. Y la visión del Estado, que tengo el honor de representar, está en generar obra pública que les permita a los inversores privados desarrollar negocios”, explicó el primer mandatario ante los empresarios.

Luego, Uñac hizo referencia a otro de los aspectos que más interesan en el mundo empresarial.

“Tenemos una seguridad jurídica que ofrece condiciones al sector privado y que éste pueda ser el verdadero generador de empleo”, destacó el gobernador.

Publicidad

“El desarrollo de las energías renovables es nuevo en el país, pero tiene un pie en San Juan, particularmente en energía solar. Por eso somos una provincia ávida de recibir inversores en este negocio y que eso sea el puntapié inicial para la generación de fuentes laborales”, resaltó Uñac.

Por su parte, el aspecto técnico de la charla estuvo a cargo del presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña.

“San Juan definió una estrategia de Estado para que estas inversiones, que generalmente son muy altas, sean sustentables, sobre todo en lo que respecta a la red de distribución”, expresó el funcionario.

Asimismo, agregó que en la provincia “estamos concentrados en las energías solar, hidráulica, eólica, haciendo énfasis en fotovoltaica. En este sentido, acompañamos a los inversores con trabajos multidisciplinarios con dependencias del Estado. Y otro aspecto que tenemos es mano de obra calificada”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS