Publicidad

Política > Todo encaminado

El Salario Familiar de los estatales aumentará un 17%

La semana próxima el gobierno se reunirá con los gremios para darles a conocer la propuesta. Desde los sindicatos pretenden que el pago de la actualización se adelante al mes de junio.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

La semana próxima será clave para determinar qué pasará con el Salario Familiar de los empleados estatales. De no mediar ningún contratiempo, el gobierno oficializará un aumento del 17 por ciento. Desde los sindicatos quieren adelantar el pago de la actualización al mes de junio.

“Ya hemos tenido un primer acercamiento y quedamos en reunirnos la semana entrante. Nosotros iremos a ver que nos propone el gobierno”, dijo Enrique Funes, secretario gremial de UPCN.

En el mismo sentido añadió “antes de saber porcentajes y demás cuestiones, nuestro pedido es que se adelante el pago con los nuevos montos. No al mes de mayo porque ya estamos terminándolo, pero si desde el mes próximo”. Sobre este último punto hay que recordar que siempre los montos del Salario Familiar se actualizaron con el sueldo de septiembre.

Publicidad

Desde el Gobierno, una alta fuente, le adelantó a DIARIO HUARPE que el incremento sería del 17 por ciento con la modificación respectiva de las escalas salariales. De esta manera, el Salario Familiar por hijo para la primera escala salarial pasará de $1.031 a $1206, en la segunda de $684 a $800 y en el último tramo el monto aumentará de $409 a $478. También el pago del Prenatal sufrirá una modificación alcanzado los $1.206. En tanto que por hijo con discapacidad los montos a pagar serán $4.116, $2.927 y $1.818 según las escalas.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS