Publicidad

Política > Buen número

San Juan tiene presupuestado construir más de 3.000 viviendas en 2018

Así lo dijo el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Roberto Gattoni. Esto se llevará a cabo más allá de la cantidad de recursos que lleguen desde Nación.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2017

Ni bien asumió como gobernador, Sergio Uñac, dejó en claro que la obra pública sería uno de los pilares de su gestión. En este marco, la construcción de viviendas y nuevas rutas tiene un papel preponderante. Es por eso que, más allá de los recursos que lleguen desde Nación de cara al año próximo, ya está presupuestada la ejecución de más de 3.000 unidades habitacionales, según confió el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni.

Esto tiene un doble objetivo. Por un lado mantener el nivel de ocupación en el sector de la construcción y, por el otro, atacar el déficit habitacional reinante en la provincia.

Publicidad

“El programa de viviendas lo vamos a presupuestar independientemente de si los recursos de Nación llegan o no llegan. Nosotros tenemos un plan de viviendas que tiene que ver con la necesidad de los sanjuaninos, es por eso que, en tanto y en cuanto contemos con el dinero lo vamos a seguir ejecutando”, dijo Gattoni.  Al mismo tiempo recordó “cuando el gobernador asumió hizo hincapié en la construcción de viviendas y no nos apartaremos de ese camino”.

Al ser consultado sobre la cantidad que se tiene pensando realizar durante el 2018, el ministro de Hacienda, expresó que “estamos construyendo más 3.000 viviendas de manera constante y la idea es que este ritmo se mantenga el año próximo. Tal vez agregar algunas más también. Es cierto además que San Juan tiene un límite  en cuanto a la construcción de casas, ese límite es de 3.000 o 4.000 por año y nosotros queremos estar sobre el máximo de ese nivel”.

Para cerrar hay que decir también que, en la actualidad, hay cerca de 6.000 casas en ejecución.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS