Publicidad

Política > La Corte de San Juan

Suspenden a jueza por maltrato y atraso en su juzgado

La titular del Séptimo Juzgado Civil, María Elena Videla, fue suspendida momentaneamente de sus funciones mientras se realiza una auditoría. Se lo comunicó este mediodía la Superintendencia de la Corte de Justicia local.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2018

Luego de una denuncia en la que empleados de la justicia denunciaron a la jueza María Elena Videla por maltrato, desde la Corte de Justicia decidieron suspenderla de manera preventiva, mientras se investiga la situación. Por el momento se desconoce qué magistrado se encargará de subrogarla mientras que se lleva adelante el proceso.

A través de un comunicado, el Poder Judicial, precisamente la Corte de Justicia de San Juan, anunció la suspensión preventiva de la titular del Séptimo Juzgado Civil mientras se lleva adelante una auditoría interna. Es que la jueza recibió denuncias por maltrato al personal que trabaja con ella y desde la Sala de Superintendencia de la Corte también sostuvieron que se debe a un atraso en la gestión del juzgado.

La jueza María Elena Videla fue notificada este mediodía sobre la situación que definió la Corte de Justicia. Si bien se llegó a esa determinación, aún no se precisó qué magistrado se hará cargo del Séptimo Civil mientras se mantiene la suspensión.

Publicidad

El comunicado dice: “La Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia decidió suspender preventivamente en sus funciones a la titular del Séptimo Juzgado Civil, doctora María Elena Videla, mientras sea instruido el sumario administrativo que se le sigue a través del Área Legal y Técnica del Poder Judicial, a partir de una auditoria que arrojó un diagnóstico de atraso en la gestión del juzgado y mal clima laboral”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS