Publicidad

Política > Por decisión de Ctera

UDAP se suma al paro nacional pero dejará de trabajar desde el lunes en la tarde

Si bien la medida convocada por la CGT es para el martes, la central nacional a la que responde el gremio local dispuso parar por 36 horas.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2018

En la cuenta regresiva de cara al paro nacional previsto para el próximo martes 25 de septiembre, desde el gremio UDAP que agrupa a la mayor parte de los docentes de San Juan anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza, pero aclararon que no sólo pararan ese día, sino que su paro será de 36 horas y, por ello no dictarán clases desde el lunes por la tarde.

La medida de fuerza de un día y medio, en el caso de los docentes, se debe a que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) dispuso que el paro del sector sea de 36 horas. UDAP responde a esta central obrera y ya dispuso que acatará la medida de fuerza en su totalidad. 

Ante este panorama, es de esperar que los chicos que cursan durante la tarde de este lunes, no tengan clases, el mismo panorama se repetirá el martes en el que gran parte de los gremios locales se sumarán a la medida de fuerza convocada a nivel nacional para protestar contra las medidas del macrismo.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS