Publicidad

Política > Minería

Uñac aseguró que “no hay marco para proceder al cierre de Veladero”

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la marcha de la Asamblea Jáchal No Se Toca que llegó hasta la Ciudad y dijo que les recibirán el petitorio

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2016

El último incidente en la mina Veladero continúa en la agenda de la sociedad, el Gobierno y la Justicia. En la jornada de hoy, el gobernador Sergio Uñac se refirió a los últimos acontecimientos y afirmó que hasta la fecha, “no hay marco para proceder al cierre de la mina”.

Uñac lo afirmó en el marco de la movilización que realizó la Asamblea Jáchal No Se Toca hasta la Ciudad Capital para exigir ante los tres poderes del Estado el cierre, remedación y prohibición de la minería a cielo abierto, sobre todo del proyecto Veladero.

Publicidad

“Esto es plural, lo importante es que nos escuchemos todos, que podamos abonar el diálogo y de ahí encontrar soluciones”, afirmó Uñac

“Hay dos puntas en esto. Primero es que se están haciendo todos los trabajos y todo lo que tiene que hacer la minera para evitar cualquier tipo de accidente, y lo demás va a quedar enmarcado dentro del diálogo correspondiente”, aseguró el primer mandatario provincial.

Respecto de los manifestantes, Uñac dijo que “se les va a recibir el petitorio” y dijo desconocer cuál es la agenda de estos.

Por último, el mandatario se refirió al pedido de cierre de mina que demandan los asambleístas y afirmó: “Respeto su opinión pero no hay marco para proceder el cierre de la mina, por lo menos lo que tenemos hasta la fecha”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS