Publicidad

Política

Uñac defendió la minería: “Casanello no tiene por qué cerrar Veladero”

El gobernador dijo que cree que el juez Sebastián Casanello no va a cerrar Veladero y no tiene por qué. "San Juan debe continuar con una economía diversificada. Con la agricultura no alcanza", sostuvo.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2016

En una distendida charla con Radio Light, el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, habló sobre la situación de Veladero y las intenciones del juez Sebastián Casanello de cerrar las puertas de la mina.

“Ustedes saben que yo no vengo de un departamento minero, o sea, que no soy un harto defensor de la minería. Pero trato de razonar de la mejor manera y comprendo que San Juan debe continuar con una economía diversificada. La agricultura, a la que amo, no alcanza”, expresó.

En este sentido, sostuvo que “no alcanza” sólo con la industria, con el turismo o con la agricultura. “Hay que hacer minería en nuestra provincia y hay que hacerla responsable”, remarcó. Asimismo destacó que el Estado dio muestras de que cumple con las leyes haciéndole pagar la multa correspondiente a Barrick cuando tuvo el incidente del derrame de solución cianurada.

Publicidad

El gobernador Uñac manifestó su compromiso de mejorar las cosas necesarias para que continúe la minería en nuestra provincia. “Nos encontramos con episodio que no hay que repetirlo pero la industria tiene sus accidentes. El Estado, con los mineros y la sociedad sanjuanina vamos a ir accionando para mejorar lo haya que mejorar”, culminó sobre el tema.

En otro sentido, Uñac habló sobre la posibilidad del ingreso de una mujer a la Corte, luego de la renuncia del juez Balaguer. “Puede ser una mujer, claro que si. Pero sea un hombre o una mujer debe ser un profesional con capacidad que entienda que estamos en un proceso de evolución”, sentenció.

Cuando fue consultado sobre la declaración jurada de los funcionarios, el gobernador manifestó que hay que regular varias cosas. “Esa información para quienes quieran hacerle daño a la política en general es complicada. Nosotros hacemos la declaración de bienes como corresponde todos los años, ante la escribana mayor de Gobierno”, dijo.

Finalmente, otro punto importante del que se refirió Uñac fue su relación con el PRO. “Estoy seguro de que la sociedad pretende que haga lo que estoy haciendo. La gente me lo expresa, y también lo tengo absolutamente medido. La sociedad quiere que no me ande peleando con mi sombra, y menos con las autoridades nacionales, primero porque no corresponde, pero además porque no nos conviene”, resaltó el primer mandatario provincial.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS