Publicidad

Política > Por más trabajo

Ya tiene fecha la licitación de la 2da etapa del Dique El Tambolar

Autoridades locales ultiman los detalles del colosal proyecto. La inversión que tendrá el cuarto dique sobre el lecho del Río San Juan asciende a los 800 millones de dólares.

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2017

El ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino, dialogó con DIARIO HUARPE y anticipó que la concreción del Dique El Tambolar está cada vez más cerca. Para esto ultiman detalles de la licitación de la 2da etapa de la obra. La cual deberá concretarse a mediados de noviembre y tendrá una inversión de 800 millones de dólares.

“Estamos analizando el proyecto con la gente de Buenos Aires, del Ministerio de Energía de la Nación. Con ellos estamos viendo los actos administrativos necesarios para poder hacer el llamado a licitación”, dijo Ortiz Andino.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “seguramente será en noviembre la licitación de esta 2da etapa. Desde San Juan aspiramos a que sea antes de fin de año. Esta 2da etapa de la obra tendrá una inversión de 800 millones de dólares”.

Hay que recordar que por el financiamiento de la obra, en septiembre pasado, estuvieron en la provincia directivos del Eximbank, la entidad que prestará el dinero necesario para encarar la construcción del dique. En la oportunidad se reunieron con el gobernador Uñac buscando toda la información necesaria de El Tambolar.

La obra que generará más de 1.000 puestos de trabajo

El dique Tambolar será la cuarta represa a construir sobre el cauce del Río San Juan y está valuada en 800 millones de dólares.

Además su construcción demandará la contratación de 1.300 personas, un número más que importante teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Hay que recordar además que la construcción de El Tambolar tiene dos etapas. La primera es el túnel para desviar el río y las ataguías. Esto está en su etapa final. Y la segunda etapa será la construcción de la represa, trabajos que se pretenden iniciar este mismo año.

El Tambolar es el primer dique que empezará a construirse en el marco del Plan Energético Nacional y tendrá un plazo de ejecución de 5 años. La presa tendrá una altura de 85 metros, con una producción anual de energía que llegará a los 343 GWH y un volumen de embalse de 605 hectómetros cúbicos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS