Publicidad

Economía

Las ventas del día del niño cayeron entre un 5 y un 10%

Según explicó Marcelo Vargas, de la Cámara de Comercio Interior, las ventas fueron un poco menores a lo registrado el año pasado en la festividad del día del niño.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2014

Las ventas del día del niño generaron expectativas entre los comerciantes de la provincia, quienes apostaban a que repunte el sector en una de las festividades que afecta principalmente  a jugueterías, bicicleterías y este año más fuertemente al rubro electrónica.

“Las ventas han disminuido entre un 5 y un 10% a razón del año pasado y las más beneficiadas han sido sin duda las casas de electrónica con la venta de tablets, celulares y todo tipo de accesorios para computación”, indicó Marcelo Vargas desde la Cámara de Comercio Interior.

Publicidad

Por el contrario, desde la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que las ventas cayeron, en promedio, un 6,3% en comparación al año pasado y que fue justamente el rubro electrónica el que se vio más afectado con un 9,7% menos de ventas seguido por libros didácticos que cayó un 8,5% y rodados en un 7,8%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS