Publicidad

Economía > Encuentro

Directivos del BID llegaron a la provincia para ver proyectos actuales y a futuro

Una comitiva de directos del Banco Interamericano de Desarrollo llegaron a la provincia para conocer de cerca los proyectos que financiaron y ver a futuro lo que se puede trabajar.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2016

En la jornada de este miércoles, llegó a la provincia una comitiva del Banco Interamericano del Desarrollo, donde mantuvieron una reunión con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano. Los directivos recorrieron los distintos emprendimientos locales beneficiaros del Programa San Juan al Futuro.

La comitiva estuvo conformada por el director ejecutivo por Argentina y Haití, Raúl Novoa; el director ejecutivo por Brasil y Surinam, Henrique Pinheiro Silveira; el director por Colombia y Ecuador, Sergio Díaz Granados; el representante por Estados Unidos, Mark Lopes; también estuvo Bosco Marti, por México y República Dominicana, y por la oficina director ejecutivo Argentina y Haití, Nicolás Camauer. Esta comitiva representa al 63 por ciento accionario del BID.

Publicidad

“Ellos son los directos que representan a distintos países del Banco Interamericano de Desarrollo, que es donde estamos dialogando ahora y comentando todas las experiencias que ha tenido San Juan con respecto a todos los beneficios que ha traído el San Juan I y San Juan II, y la próxima solicitud que ha hecho el gobernador Sergio Uñac con respecto al San Juan II”, explicó el ministro Díaz Cano.

Por su parte, el directivo Raúl Novoa, dijo que “San Juan ha venido desarrollando un programa muy exitoso de apoyo a la Pequeña y Mediana empresa con créditos y asistencia técnica, que incluso la hemos mostrado como ejemplo para otros países de la región”.

“Existen muchos proyectos a futuros, no solo lo que se llama Desarrollo Productivo San Juan III, sino que también está el Túnel de Agua Negra, así que hay muchas expectativas de financiamiento a corto plazo”, afirmó.

Los directivos visitaron los emprendimientos de Ansilta, Motores Balderramo, Iceberg Agrícola y Fitotec.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS