Publicidad

Economía > Expectativa

Para Salguero, la liberación en el precio de los combustibles es “una buena noticia”

La presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles fue tajante al decir que el temor existente por la medida anunciada puede transformarse en esperanza, ya que existe la posibilidad de que bajen los precios.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2017

El gobierno nacional adelantó la “liberación” del precio de los combustibles, que estaba prevista para el 1° de enero del año próximo, al primero de octubre del corriente año. De esta manera, ahora, serán las petroleras las que decidan de cuánto será el próximo aumento en los combustibles.

Tras esto, Analia Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, visitó la redacción DIARIO HUARPE para explicar los pormenores de esta medida y aclaró que la medida es una buena noticia. Esto teniendo en cuenta, incluso, podría bajar el precio de los combustibles en los próximos meses.

Publicidad

“Con esta medida las petroleras pueden salir a comprar y con esto conseguir mejor oferta. Esta mejor oferta puede traducirse en una mejor propuesta para los argentinos. El temor puede ser esperanza, porque puede ser más caro pero también puede bajar el precio. Yo duda que pueda ser más caro”, dijo la empresaria sanjuanina.

https://youtu.be/h8d4TQdNyuE

También añadió “lo que está claro es que no habrá intervención del estado en el precio. Será el mercado el que ponga los valores. En las grandes ciudades habrá más competencia y difícilmente alguien especule con el aumento de los precios. Esto es bueno”.

Salguero tuvo un párrafo aparte para la composición del precio al decir que la parte impositiva, en Argentina, representa el 64% del precio final.

Para cerrar sentenció que “sin dudas la noticia es buena. Vamos a un libre mercado, donde vamos a tener la posibilidad de comprar más barato. No vamos a tener que mantener un barril de crudo criollo que era un crudo mucho más caro que en el resto del mundo”.

Analia Salguero, Combustible, diario huarpe

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS