Publicidad

Economía > Relevamiento

Pese al frío, hay pocas ventas de calefactores y estufas

Los comerciantes advierten que las alteraciones de la economía y el escaso frío que hacía hasta ahora perjudicaron la venta de elementos de calefacción.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2018

Un mes y medio debió transcurrir desde el comienzo del otoño para que en la provincia ingresara el primer frente frío. Este factor sumado a las turbulencias económicas de las últimas semanas y el inminente comienzo de la Copa del Mundo de Rusia son los componentes que advierten en el comercio local como los principales obstáculos para la venta de calefactores y estufas.

Claro está, también hay que agregarle a esto el aumento de las tarifas de los servicios que obligan a los ciudadanos a cuidar a rajatabla el consumo tanto de gas como de energía eléctrica, situación que hasta ahora venía ayudada por el buen clima.

Publicidad

“Por ahora las ventas vienen flojas”, dijo Gerardo, empleado de Frávega, en diálogo con DIARIO HUARPE. “Esperemos que con la llegada del frío la gente se vuelque a comprar”, añadió.

Hay que hacer hincapié en otro aspecto. Por el momento las mayores ventas se las llevan los televisores, de todos los tamaños y gustos, que los sanjuaninos eligen para ver el Mundial de fútbol.

Lo mismo advirtió Raúl de Musimundo al decir que “algunas personas están optando por comprar estufas alógenas que son más baratas que un calefactor”.

En relación con este último punto, en comparación con el año pasado los precios están entre un 10 y 12 por ciento más caros. Un calefactor chico con salida al exterior cuesta entre $3.300 y $4.000, dependiendo de la marca. En tanto que los medianos van entre los $3.800 y $4.300. En cambio, el mismo aparato sin salida va entre los $2.500 y $2.800.

Si se busca una opción más económica y sin costos de instalación, se puede optar por una estufa eléctrica las hay desde $500, un caloventor convencional alrededor de los $1.500 y con panel de vidrio superior a los $2.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS