Publicidad

Economía > Atención consumidores

En San Juan un litro de nafta premium cuesta casi $5 más que en Buenos Aires

Así lo deja expuesto la propia Secretaría de Energía de la Nación en sus listas de precios. La diferencia también se expresa en la nafta Súper y el GNC.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018

Durante los primeros días de septiembre, los combustibles sufrieron dos aumentos del 8 y 12 por ciento, por lo que suman así diez incrementos en lo que va del año. De hecho, durante este 2018 la nafta súper ya aumentó 42 por ciento.

Sin duda, estas modificaciones de precios golpean con dureza el bolsillo de los consumidores como también de los productores, pues es el combustible un elemento indispensable para varias industrias, sobre todo para el envío de fletes desde el interior del país hacia el puerto de Buenos Aires.

A estas asimetrías dentro de regiones del país hay que sumarle otra: el precio del litro de nafta. Es que según datos aportados por la Secretaría de Energía de la Nación, cargarle combustible a un vehículo es varias veces más caro en San Juan que en Buenos Aires.

Publicidad

Específicamente, el litro de Infinia vale $39,88 en Buenos Aires, mientras que en San Juan el valor se encarece a $44,44, es decir casi $5. Con estos valores, cargar un tanque de 50 litros de nafta en la provincia es $228 más caro.

La diferencia es unos centavos menos en la nafta Súper de $33,23 en Buenos Aires a $37,07 en la provincia. Siguiendo el mismo ejemplo de un vehículo con un tanque de 50 litros, llenarlo en San Juan cuesta $192 más.

Pero también hay variaciones en el GNC, combustible que cada vez más usuarios eligen para abaratar costos. El metro cúbico en Buenos Aires cuesta $12,39, mientras que en San Juan alcanza los $14,95.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS