Publicidad

Economía > Atención productores

Ya se pueden solicitar créditos de cosecha y acarreo con tasas muy bajas

Podrán recibir hasta $200.000 que tendrán una tasa de 9% anual. En cuanto a la devolución, deberá hacerse en un plazo de hasta 12 meses.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2018

Los productores del sector olivícola y vitivinícola podrán obtener créditos, por tercer año consecutivo, para utilizar en la cosecha de uva o aceitunas y para el traslado de las mismas.

Los productores de hasta 25 hectáreas podrán recibir hasta $200.000 que tendrán una tasa de 9% anual. Para la devolución del crédito, tendrán un plazo de hasta 12 meses, incluido el período de gracia que es de dos meses.

Publicidad

Los créditos están dirigidos a todos aquellos productores que no son considerados sujetos de crédito en los bancos de la provincia.

Según informó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, en el 2017: “pusimos cerca de 50 millones a disposición, este año empezamos con 20 y a medida que se vayan solicitando más, vamos a poner todo lo que haga falta”, expresó. Luego, agregó que “hemos dispuesto de más dinero por decisión del gobernador”.

“En estos momentos críticos que está viviendo la Argentina, les estamos facilitando a través de una garantía de cheques”, sostuvo Cano.

Seguidamente, el gobernador Sergio Uñac definió los préstamos como: “Herramientas que viabilizan la posibilidad de establecer esto que es tan importante que es cosechar y acarrear hasta la propia bodega sin necesidad de estar pidiéndole a nadie de manera particular”.

Dio a conocer también que, en los últimos días, estuvieron llevando a cabo reuniones con las cámaras y federaciones que nuclean a productores y bodegueros y han coincidido en que la humedad está complicando la situación. “Parece que estamos en Mar del Plata y no en San Juan”, dijo haciendo referencia a lo que están viviendo los productores.

Luego, habló sobre el precio y manifestó que debemos tender a que en la actividad no fluctúe tanto. “Que pueda mantenerse en el tiempo estableciendo esa justa distribución que necesitamos en toda la cadena, productor, industrial y consumidor”, agregó.

Publicidad

“La actividad agrícola en general, la olivícola, vitivinícola como la hortícola son importantísimas a los fines de fortalecer el desarrollo económico y cada vez que elaboramos un presupuesto establecemos líneas de acción que de alguna manera tiendan a fortalecer el desarrollo de estas actividades”, expresó el gobernador.

En cuanto a las tasas de los créditos, serán del 9%  “parecen que son de otro lugar porque el mercado financiero presta a no menos del 27%, 28%, 30% y aún más”, finalizó Uñac.

Aquellos interesados deben consultar con el Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) al 0264 422614. También, pueden acercarse por la sede en calle Córdoba Y Jujuy, deberán ir de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 20 hs.

También pueden consultar en la Agencia Calidad San Juan al 0264-4274391 o concurrir a la calle 25 de Mayo 577 (este), Capital.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS