Publicidad

Entretenimiento

Los juegos de PlayStation llegan a la PC en forma oficial

Sony habilitará PlayStation Now, que permite acceder a 400 títulos de la PS3 y jugarlos vía streaming en Windows; no requieren la descarga del juego, pero sí un pago mensual para usar el servicio.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2016

Sony confirmó que llevará los juegos de la PlayStation 3 (que incluye títulos no disponibles fuera de esa plataforma, como Uncharted o God of War) a Windows, lo que permitirá transformar a la PC en una PlayStation.

Para llegar a esto se deberá apelar a PlayStation Now, el servicio de streaming de juegos de la compañía japonesa, que permite usarlos sin la descarga completa. No debe confundirse con PS4 Remote Play, que permite usar los juegos propios de una PS4 a una PC vía el Wi-Fi hogareño (Xbox tiene una función similar).

Publicidad

PlayStation Now debutó hace unos años para la PS4, PS3 y PS Vita, además de algunos Smart TV, dando acceso a unos 400 juegos de PlayStation 3 a cambio de un pago mensual, y requiriendo una conexión de banda ancha que permita transmitir el juego desde los servidores de Sony al reproductor elegido: la compañía dice que deben ser 5 Mbps como mínimo, y sumar un procesador moderno para que los juegos corran bien (un Core i3 a 3,5 GHz o un AMD A10 a 3,8 GHz como base recomendada), además de 2 GB de RAM. La compañía también presentó una antena USB para conectar un gamepad Dual Shock en forma inalámbrica a la PC.

Por ahora la versión de PlayStation Now para PC sólo estará disponible Inglaterra, Países Bajos y en breve estará listo en Estados Unidos.

Microsoft, por su parte, presentó hace un tiempo Xbox Play Anywhere: la compra de un juego para la consola Xbox One o para la PC trae dos licencias, una para Windows y otra para la Xbox, por el mismo precio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS