Publicidad

Departamentales > Prevención

Capital llega con la vacunación antirrábica de mascotas a Desamparados

El Ministerio de Salud San Juan y la Municipalidad de la Capital realizarán el operativo de prevención a través de la vacunación antirrábica para mascotas en Desamparados.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024
Los animales deben asistir con correa para poder ser vacunados y que deben tener más de 4 meses de edad. Foto: Archivo Huarpe 

La importancia de la prevención en materia de salud animal se hace presente una vez más en Desamparados. En este caso, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital llevarán a cabo una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en dos de los barrios más populares.

El próximo viernes 19, de 9 a 12, el equipo de salud estará presente en el Barrio Mutual del Banco San Juan, específicamente en la Plaza Sagrada Familia, para brindar este importante servicio a la comunidad. Posteriormente, el lunes 22, en el mismo horario, la campaña se trasladará al Barrio Smata, ubicado en la intersección de las calles Perito Moreno y Cervantes.

Publicidad

Es fundamental que los dueños de mascotas sepan que sus animales deben asistir con correa para poder ser vacunados y que deben tener más de 4 meses de edad para recibir la dosis correspondiente. La vacunación antirrábica no solo protege a las mascotas, sino que también contribuye a la prevención de esta enfermedad en humanos, por lo que es un eslabón clave en la salud pública.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud San Juan, reflejó el compromiso del gobierno y del municipio con el bienestar de las mascotas y la comunidad en general. La rabia es una enfermedad grave y potencialmente mortal, pero prevenible mediante la vacunación. Por ello, se hace un llamado a todos los vecinos de Desamparados a aprovechar esta oportunidad y acudir con sus mascotas para recibir esta importante medida de protección.

Desde el municipio explicaron que la colaboración de los vecinos es fundamental para garantizar el éxito de esta campaña, ya que, a través de estas acciones, refuerzan el mensaje de que la prevención es la mejor herramienta para cuidar la salud de las mascotas y de las comunidades en su conjunto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS