Publicidad

Departamentales > En zona transitada

Reclamo vecinal por un bache enorme que dificulta el tránsito en Capital

Vecinos de la esquina de Chile y Caseros en Capital reclamaron a DIARIO HUARPE debido a un bache que se generó en el pavimento que pone en riesgo a los conductores de la zona.

17 de abril de 2024

Vecinos de Capital reclamaron a DIARIO HUARPE por un bache enorme que se había generado en el pavimento. Según ellos, está desde hace 20 días y nadie fue a solucionarlo. Omar, un vecino del lugar, que no quiso dar su apellido para resguardar su identidad, habló con el móvil de este medio y dijo que habían hecho los reclamos tanto a OSSE como a la Municipalidad de Capital, pero solo fue gente del primer ente mencionado a realizar una tarea provisoria. Sin embargo, con la lluvia del pasado fin de semana se volvió a romper.

“Cedió el terreno y se produjo el pozo, vino OSSE lo taparon con ripio y ahora se hizo de nuevo”, declaró Omar.  

Además del bache, los vecinos describieron esa esquina como un “caos vehicular”, ya que, a la rotura del pavimento, por la calle Caseros, autos, motos y colectivos circulan en sentido de sur a norte a mucha velocidad. A esto se le suma que la calle Chile tiene doble sentido de circulación a pesar de que es muy angosta. En consecuencia, han ocurrido varios accidentes y caídas involuntarias de motoqueros debido al bache y el ripio suelto en el pavimento.

Publicidad

“A mí me chocaron el auto estacionado, un chico en moto, porque según él se le había cruzado un perro y no pudo esquivarlo”, dijo el vecino.

Es por eso que Omar pidió, al igual que el resto de vecinos, la intervención de las autoridades pertinentes antes de que ocurra una tragedia en el lugar. Por otro lado, y aprovechando el reclamo del bache, vecinos pidieron la colocación de reductores de velocidad, ya que la zona es transitada y los vehículos transitan a alta velocidad.

“Los vecinos han llamado al municipio y OSSE, pero pedimos una pronta solución por una cuestión de seguridad de las personas que transitan”, comentó Omar.

De igual manera, sobre la calle Caseros se está desperdiciando el agua potable, ya que, al tratarse de un caño roto, el recurso hídrico recorre la extensión de al menos dos cuadras hasta calle Paraguay.

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS