Publicidad

Departamentales > Acequias sucias

Tras el reclamo, Capital atenderá a los vecinos del B° Cabot

Luego de que los vecinos del B° Cabot reclamaran a DIARIO HUARPE por el estado de las acequias, el municipio programó un operativo integral de limpieza, fumigación y descacharreo.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024
Así lucen las acequias del B° Cabot antes del operativo. Foto: Archivo Huarpe 

Semanas atrás, DIARIO HUARPE, llegó al barrio Cabot, en Capital, para responder el reclamo que los vecinos habían realizado por el estado en el que se encontraban sus acequias. Además, les preocupaba la proliferación de mosquitos, ya que en el barrio había algunos casos de dengue.

En este sentido, desde el municipio programaron un operativo integral de limpieza, desinfección y descacharreo en el barrio para el día miércoles 17 y jueves 18 de abril. Además, durante esos dos días, habrá promotores del municipio circulando por la zona, brindando información y consejos sobre cómo prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.

Publicidad

Los vecinos habían comentado que los puntos más afectados del barrio son calle Lisandro Sánchez y General Acha; y calle Mary O'Graham y General Acha, calle Lisandro Sánchez y Tucumán. En algunas zonas, los vecinos habían podido sacar algo de basurade las acequias y en otras, el municipio había asistido para liberar la mugre. De igual manera, en el barrio no están conforme con los trabajos realizados, ya que afirman que dejan la basura al costado del canal y nunca lo recogen.

Cabe recordar que, desde hace meses, la Dirección de Ambiente y la Dirección de Servicios del municipio implementan acciones similares en distintos barrios de la ciudad, con el fin de reducir los casos de dengue y proteger la salud de la comunidad. Entonces este operativo en el Barrio Cabot representa un paso más en esta batalla contra la enfermedad transmitida por mosquitos.

Es por eso que desde el municipio instaron a los vecinos a colaborar activamente en esta tarea, eliminando recipientes que puedan acumular agua y sirvan como potenciales criaderos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS