Publicidad

Departamentales > No fueron evacuados

Los bomberos asistieron a una familia de ancianos en Pocito

Bomberos Voluntarios de Pocito acudió al llamado de una pareja de abuelos que tuvieron problemas porque el agua inundó su vivienda.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024

San Juan fue escenario de una de las primeras lluvias abundantes de la temporada. Durante la noche del miércoles 27 y madrugada del jueves 28 de marzo, no cesó la lluvia y aunque la provincia no registró grandes daños ni afectados, en Pocito, los Bomberos Voluntarios tuvieron que asistir a una familia de ancianos de alrededor 70 años, debido a que su casa ubicada sobre Calle 10 y Mendoza se inundó.

Bomberos drenaron el agua del interior de la vivienda. Foto: Gentileza Bomberos

DIARIO HUARPE habló con el jefe de la brigada Bomberos Voluntarios de Pocito, Agustín Moya, quien se encargó de explicar cómo fue el operativo para asistir a la pareja de ancianos afectados por la lluvia. La pareja de 70 años fue identificada como Isabela Mercado y Alejandro Zandon.

Publicidad

Los Bomberos de Pocito intervinieron sobre las 5 de la mañana en el domicilio, el agente dijo que con la electrobomba de drenaje que cargan los camiones hidrantes pudieron retirar el agua del interior del domicilio. Además, comentó que la mujer tenía dificultades para caminar y usaba bastón.

“La casa está en bajo y la familia había hecho una pared precaria pero el agua terminó ingresando”, explicó el Bombero.  

La entrada de la casa de los ancianos. Foto: Gentileza Bomberos

Dentro de la vivienda, Moya dijo que el agua llegaba a una altura aproximada de 50 centímetros desde el piso. Cabe mencionar que, en ese domicilio, vive la pareja sola sin ningún familiar, motivo por el cual no pudieron ser asistidos hasta que llegaron los Bomberos.

Situación por la lluvia en San Juan

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, está realizando un relevamiento de las zonas afectadas por la lluvia del Jueves Santo.

Cabe destacar hasta el momento no se registran familias evacuadas, solamente se registró que algunas viviendas sufrieron filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios, a partir de ese momento se ejecuta, coordina y monitorea las gestiones tendientes a la protección integral de las familias.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS