Publicidad

Política > Nuevo gabinete

Alberto Hensel asumirá como ministro de Gobierno en San Juan

Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac vía Twitter.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2021

Tal cual adelantó DIARIO HUARPE este martes, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, asumirá a partir del 10 de diciembre en el Ministerio de Gobierno de San Juan, tras la salida de la Fabiola Aubone del cargo para desembarcara en la Cámara de Diputados. La confirmación la dio el propio gobernador Uñac vía Twitter.

"Quiero comunicar que Alberto Hensel será el nuevo ministro de Gobierno a partir del próximo 10 de diciembre. Conozco su capacidad y confío plenamente en él para gestionar esta cartera tan importante", dijo Uñac en un hilo de tuits que hizo en la red social.

Publicidad

Por otra parte, el gobernador sanjuanino agradeció al presidente Alberto Fernández por haber confiado en el ex intendente de Sarmiento para liderar la Secretaría de Minería de Nación.

Hensel es abogado y procurador, por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y diplomado en Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba.

Fue profesor extraordinario en Historia Institucional y Constitucional Argentina en la Carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad del Salvador. Volvió a San Juan en 1993 y acá formó su familia.

Fue intendente de Sarmiento en 1995 y en 1999, en el 2007 y en el 2011.

En 2015 fue electo diputado provincial, pero renunció a su banca para asumir como Ministro de Minería, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019. Ese año fue nombrado secretario de Minería de la Nación, en el gabinete de Alberto Fernández.

Hensel también participa activamente como disertante en diferentes foros provinciales, nacionales e internacionales.

Publicidad

Este era el cambio obligado que debía realizar el gobernador Sergio Uñac, luego del triunfo obtenido en el elecciones legislativas de noviembre pasado, donde la saliente ministra Fabiola Aubone fue electa para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Muchos nombres se rumorearon en un principio para ocupar un área clave como es esta cartera, como fueron los del Asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, o incluso la diputada provincial, Fernanda Paredes.

Finalmente, el primera mandatario provincial decidió confiar en un nombre fuerte como es el Hensel, que tiene vasta experiencia y que viene de liderar una secretaría nacional que es la de Minería.

Con Hensel ya confirmado, son cinco los cambios en el Gabinete provincial hasta el momento. Anteriormente se conocieron los cambios en Educación, Producción, Ambiente y Ciencia y Tecnología. Justamente en los dos primeros ministerios asumirán Cecilia Trincado Moncho en lugar de Felipe De Los Ríos; Ariel Lucero Reinoso en reemplazo de Andrés Díaz Cano; para las secretarías de Estado, el diputado saliente Francisco Guevara en lugar de Raúl Tello; y finalmente Marita Benavente ocupando el lugar de Tulio Del Bono.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad