Publicidad

Política > Tras el anuncio

Francisco Guevara prometió profundizar el uso de energías renovables y sumar nuevos desafíos en Ambiente

Los ejes principales de la gestión los dará a conocer una vez que se reúna con el gobernador Sergio Uñac.

06 de diciembre de 2021

Desde el 10 de diciembre Francisco Guevara se convertirá en secretario de Ambiente, pero también en uno de los funcionarios más jóvenes que tendrá la provincia.

El actual diputado, pero que dejará su banca el 7 de diciembre, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que seguirá con algunas de las políticas de Raúl Tello, quien dejará el área, como lo son la transición energética y las energías renovables.

Publicidad

Los demás ejes y desafíos de su gestión son un misterio. Guevara no los dará a conocer hasta que no se reúna con el gobernador Sergio Uñac, lo cual ocurrirá cuando él llegue de Buenos Aires de dejar su banca en Diputados.

“Precisiones con respecto a las nuevas políticas públicas y desafíos tengo que esperar a juntarme con el gobernador", dijo.

Si bien, ya mantuvo algunos encuentros con el primer mandatario provincial, aún deben tomar algunas decisiones en conjunto para terminar de diseñar la gestión que se viene en Ambiente.

“Estoy contento porque nuevamente a los jóvenes el gobernador nos da nuevos desafíos y nos hace parte de su proyecto político. En el proyecto que conduce Uñac nos viene dando oportunidades y desafíos a una generación y eso es muy importante, no solo en lo personal, sino también para la juventud”, comentó Guevara.

Además, destacó la gestión del secretario saliente ya que “logró posicionar a San Juan a nivel nacional en materia de energías renovables y de reciclaje de residuos sólidos urbanos”. Esas políticas las profundizará y sumará nuevas que beneficien a la provincia.

Publicidad

Su experiencia en Diputados

Para él fue una experiencia más que enriquecedora y no sólo en lo personal, sino también, en avances que hubo en la Cámara. Es que, a pesar de haber estado en pandemia, Guevara destacó algunos avances como el poder sesionar de manera virtual y sancionar leyes que implican una mejora para la sociedad.

Su vida

Tiene 29 años, es estudiante de Derecho, comenzó en la Universidad Nacional de San Juan y ahora cursa en la Siglo XXI. Uno de sus desafíos personales es el de culminar la carrera y cree que esto podría ocurrir el año próximo.

Además, es papá de Isabella, una beba que tiene diez meses. Es el mayor de tres hermanos. Su madre es docente y su padre fue profesor y abogado, pero falleció hace diez años, cuando él tenía 19 años.

Su trayectoria

A los 21 años fue asesor en la Cámara de Diputados.

A los 23 años trabajó como coordinador de programas del Ministerio de Turismo y Cultura.

A los 25 fue director de Acción Territorial del Ministerio de Turismo y Cultura.

A los 27 asumió como diputado nacional.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad