Publicidad

Departamentales > Iniciativa

Apoyaron financieramente a prestadores turísticos de Iglesia y Jáchal

El convenio, que apoyará financieramente a los emprendedores turísticos de dos departamentos, fue firmado por los municipios, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Minería y la empresa Veladero.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2024
Los prestadores llegaron al Hotel Pismanta para recibir los certificados de los convenios. Foto: Gentileza 

En la mañana del martes 30 de enero, en el nodo turístico de Pismanta-Iglesia, se desarrolló la firma de “Convenio de Donación con Cargo” que consta en la donación de bienes, para equipamiento de emprendimientos relacionados con la actividad hotelera y gastronómica del sector turístico de Iglesia y de JáchalEn este encuentro se realizó la entrega de certificados a los prestadores y emprendedores del rubro para que tengan constancia del beneficio adquirido. 

En este convenio, fueron beneficiados 23 emprendedores turísticos de Iglesia y 7 de Jáchal, a los que les hizo entrega de certificados que acreditan la donación de bienes; en muchos casos el valor del bien supera al millón de pesos.

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con Francisco Herrera, propietario del bar Felinos Food and Beer, ubicado enfrente de la plaza departamental de Jáchal, quien fue uno de los 30 beneficiarios del convenio. El propietario del bar dijo que, en su caso, buscaron la posibilidad de adquirir mesas y sillas para poder ampliar la capacidad de su local.

“Estamos muy contentos porque era algo que nos hacía falta. Es una ayuda muy buena”, dijo Herrera.

La iniciativa fue realizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, el Ministerio de Minería, la empresa minera Veladero y las municipalidades de Iglesia y Jáchal. Este programa lo que busca es crear una línea de acción estratégica entre el sector público y privado, para fortalecer el desarrollo del turismo y el crecimiento comunitario.

Entre otros bienes que solicitaron distintos prestadores se pueden encontrar; camas, juegos de sabanas, equipos de aire acondicionados, juegos de vajilla y otras cosas que requerían los emprendedores para desarrollar la actividad hotelera y gastronómica

Cabe destacar que el convenio no es una entrega de dinero en efectivo, sino que los emprendedores debían llevar presupuestados los bienes que necesitaban adquirir sin superar el millón de pesos.

Publicidad

En la conferencia que se realizó en el Hotel Pismanta, estuvieron presentes; el ministro de Turismo, Guido Romero, secretaria de Turismo de la Provincia, Belén Barboza, Sergio Camera en representación de Minera Veladero, Fanny Pernas, secretaria de Turismo de la Municipalidad de iglesia y Johana Tejada coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Jáchal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS