Publicidad

Economía > Efecto Milei

Eventos en San Juan: fijan presupuestos a valor dólar blue

Los presupuestos para los eventos en San Juan están atados al valor del dólar blue.

18 de agosto de 2023

Luego de los cambios en la economía nacional con las nuevas medidas que llevaron a una devaluación del 22% de la moneda oficial, varios sectores se vieron en la obligación de tomar medidas para hacerle frente a la situación y mantener sus negocios a flote. Es el caso de la Cámara de Empresas de Técnica, Eventos y Espectáculos (CETE) de San Juan, que optó por comenzar a emitir presupuestos con la cotización del dólar blue.

Carlos Ríos, presidente de la CETE habló con DIARIO HUARPE y explicó que el sector no puede sostenerse si no se aplica este tipo de cambio. “No podemos vender un servicio a seis meses con un precio en pesos sin saber qué va a pasar por eso varios empresarios ya están armando presupuestos en dólares en cotización blue”, destacó.

Publicidad

“Si contratan un servicio y pagan en el momento se cotiza a precio dólar blue de hoy, si en cambio que es como trabajamos normalmente, me cancelan una semana antes del evento, será con la cotización de ese momento. De 10 presupuestos emitidos, cuatro confirman”, aseguró Ríos.

Por otro lado, el referente dijo que en el caso de los eventos ya contratados, se aplica el incremento estipulado por el Banco Central. “En esos casos hicimos el ajuste a la inflación actual porque al momento del evento son muchas cosas que tener en cuenta como por ejemplo sin ir más lejos, el precio del combustible con el que trasladamos todos los equipos”, concluyó el trabajador.

Con este panorama, la preocupación en los trabajadores del sector es evidente. En tanto desde otras cámaras afines al rubro evitaron emitir una opinión al respecto hasta no reunirse y definir los pasos a seguir.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad