Publicidad

Huarpe Deportivo > En Pocito

Boca en San Juan: permisos en el trabajo y reposeras en mano, furor para ver al campeón en el Bicentenario

Los dirigidos por Hugo Ibarra enfrentarán a Patronato el próximo miércoles en una de las semifinales de Copa Argentina. 

24 de octubre de 2022

La pasión por ver al campeón del fútbol argentino en San Juan no conoce de horarios, ni temperaturas calurosas. Es que después del final infartante que regaló la Liga Profesional del Futbol Argentino donde Boca se quedó con el título, los fanáticos en la provincia no quisieron arriesgarse a quedarse con las manos vacías y miles de hinchas llegaron a las inmediaciones del estadio del Bicentenario desde la tarde del domingo, mientras que otros lo hicieron en la madrugada del lunes. A todos los unía un mismo propósito, comprar la entrada para ver la semifinal de Copa Argentina del club Xeneize ante Patronato el próximo miércoles.

La fiebre azul y amarilla fue tal que en apenas una hora las entradas populares se agotaron por completo, mientras que la venta de plateas continuará hasta las 18 de este lunes, salvo que se agoten antes de tiempo. En esa misma línea se dio en internet, las localidades que se podían conseguir a través del sitio Autoentrada, los fanáticos también agotaron todo en poco más de una hora.

Publicidad

Los hinchas hicieron fila para adquirir las localides para el partido que se jugará este miércoles. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

En las inmediaciones del Bicentenario la venta inició desde las 9 de la mañana de este lunes. Los primeros hinchas en adquirir sus entradas, tenían reposeras o frazadas en sus manos. Es que algunos simpatizantes Xeneizes se acercaron al Gigante de Pocito minutos después del pitazo final que le dio un nuevo título local al conjunto dirigido por Hugo Benjamín Ibarra. 

Algunos llevaron comida para la cena y posteriormente para el desayuno. Había gente de todos los puntos de la provincia, de Chimbas, de Rawson y de departamentos de fuera del Gran San Juan. De hecho, muchos hinchas dijeron a DIARIO HUARPE que pidieron permiso en su lugar de trabajo y están quienes no podían aparecer en alguna imagen porque "pegaron el faltazo".

“El operativo de control aquí en el Bicentenario lo tuvimos que adelantar unas horas antes porque pasadas las 19 del domingo llegó un grupo de 15 hinchas para poder comprar este lunes sus entradas”, aseguró el comisario Fabián Correa.

La Policía colocó dos filtros para ordenar la venta de entradas. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

“Pasaron las horas y antes de la 1 de la madrugada siguió llegando gente, después se calmó hasta las 5 que empezaron a llegar más fanáticos”, comentó la autoridad policial. En ese contexto indicó que el público ordenado comenzaba a metros de la boletería norte, por la colectora este de Ruta 40 hasta un poco más de Calle 6.  

Publicidad

“El comportamiento ha sido excelente. Se han comprendido las pautas colocadas para la seguridad de ellos. Así que esperemos que se mantenga en esa misma línea hasta que llegue la hora del cierre de boleterías”, agregó el comisario.

Algunos hinchas llegaron con reposeras para poder amenizar la espera. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Cabe destacar que los precios de las entradas fueron: popular $3.000; platea Este en $5.000; platea Oeste Alta, $6.000 y platea Oeste Baja en $7500. Los hinchas solo tenían permitido comprar dos entradas por personas, para evitar la reventa de entradas.

El equipo que dirige Hugo Ibarra y campeón de la Liga Profesional jugará ante Patronato el miércoles por semifinales de la Copa Argentina. La cita será a las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario. 

Al menos 7 ventanillas son las que estaban disponibles para la venta de entradas. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Camisetas y sudaderas de Boca desde $3.000 en adelante

El marketing no oficial es uno de los negocios que aprovechan los vendedores ambulantes cuando se da la visita de los grandes equipos a la provincia. En este caso, Óscar y su socio colocaron su puesto a unos metros de las boleterías. Allí tenían camiseta tradicional, alternativa y sudaderas de Boca Juniors. “Las camisetas o sudaderas para niños o grandes están en $3.000, también tenemos talles especiales en $4.000”, comentó.

Al mismo tiempo, el vendedor ambulante dijo que ya le estaban por traer algunos gorritos y gorras que se iban a poder vender a $1.500. Con el oficio de “ganarse el mango” en las calles, los vendedores contaron que durante la caravana de los hinchas en Plaza 25 vendieron varias banderas de Boca. “El día del partido vamos a ubicarnos en el estacionamiento sur, ojalá tengamos una buena venta”, cerró.

Los vendedores ambulantes aprovecharon la oportunidad para vender la indumentaria del campeón. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS