Publicidad

Provinciales > inicio

Buscan lograr empoderar a las mujeres en el área automotriz

Inició el ciclo de capacitaciones en mecánica automotriz destinado a las mujeres de la provincia. El puntapié del primer encuentro constó en adquirir nociones sobre el funcionamiento de los vehículos. 

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024

Desde la dirección de empleo y formación y la empresa Hiper Frenos y Elásticos, dieron inicio el ciclo de capacitaciones destinado a promover el empoderamiento femenino en el ámbito de la mecánica automotriz. El primer paso de esta iniciativa fue el taller titulado "Mecánica para mujeres".

En las instalaciones de Hiper Frenos y Elásticos, ubicadas en Capital, se desarrolló este taller con la participación destacada de agentes provenientes del ECO (Estacionamiento Controlado) y representantes del municipio. El objetivo principal de la capacitación fue brindar nociones básicas sobre las partes que componen un vehículo, así como enseñar a detectar fallas comunes y ofrecer herramientas básicas para solucionar imprevistos mientras se conduce.

Publicidad

Una de las charlas más destacadas estuvo a cargo de Miguel Caruso, titular de la estación de servicio Puma en Rawson, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre el uso correcto de combustibles y lubricantes en autos y camionetas.

La organización de esta capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, bajo la dirección de Luciana Cuk, responsable de la dirección de empleo y formación. En esta colaboración entre el sector público y el privado, el gobernador Marcelo Orrego busca promover el desarrollo y la capacitación de la comunidad, en especial de las mujeres interesadas en incursionar en áreas que son tradicionalmente dominadas por hombres.

Este ciclo de capacitaciones representa una oportunidad para que las mujeres adquieran nuevas habilidades y se abran camino en un sector históricamente masculino, contribuyendo así a la equidad de género y al desarrollo integral de la sociedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad