Publicidad

Provinciales > Transporte público

La validación del crédito de la SUBE en San Juan se podrá hacer en segundos

San Juan se sumará a la aplicación del sistema de Carga a Bordo que permite la validación del crédito de la SUBE que se podrá hacer en segundos.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024
Se espera que las validadoras se encuentren dentro de los colectivos dentro de poco. Foto: Gentileza. 

El Gobierno de San Juan anunció que dentro de poco se sumará al sistema Carga a Bordo que permitirá que los usuarios de SUBE puedan validar el crédito de sus tarjetas en cuestión de segundos y dentro del colectivo en el que viajan.

Las autoridades locales informaron que el área de Tránsito y Transporte, dialogó en forma virtual representantes de SUBE a nivel nacional para conseguir que provincia pueda adherir a este servicio.

Publicidad

Este servicio permitirá que las personas que cargan crédito por medios virtuales puedan validar el crédito sin tener que llevar la tarjeta luego a las estaciones de trasbordo o a la isla del Centro Cívico para poder validar el crédito que le sumaron a su tarjeta.

Es que cuando se suban con colectivo con la tarjeta que tenga crédito sin validar deberán indicarle al chofer que quieren validar y este les habilitará la "validadora" y solo tendrán que apoyar allí la tarjeta para que el sistema les tome la carga de crédito y les informe el nuevo saldo.

Si bien en el Gran San Juan se cuenta con buena conexión, es posible que en algunas zonas se caiga la señal, en este caso en la pantalla va a aparecer un mensaje indicando que no hay conexión y solicitando al usuario que intente acreditar la carga cuando el validador vuelva a estar conectado.

Este sistema ofrece la ventaja, además, de que evitará que la gente deba ir a los kioscos a cargar crédito y termine pagando el plus que le cobran por el servicio de carga de crédito. Ahora podrá hacerlo por medios digitales como Mercado Pago y luego validar en el colectivo,

Publicidad

Este sistema ya está disponible en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario, Tandil, Rawson, Trelew, Villa María, Río Cuarto y líneas provinciales de Catamarca y Chubut.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS