Publicidad

Judiciales > Medida innovadora

Colocarán pulsera electrónica a un taxista por robar una rueda en San Juan

Colocarán pulsera electrónica a un taxista por robar una rueda en San Juan. Un fiscal pidió esta medida inédita para estos casos y una jueza se lo otorgó.

02 de mayo de 2024
Cristian Benegas es un chofer de taxi. Será investigado por cuatro meses. 

El chofer de taxi Cristian Raúl Benegas Porres, de 36 años, será investigado por cuatro meses por robar la rueda de un taxi en calle Urquiza, cerca de la Facultad de Ingeniería, en Capital de San Juan. La víctima, un estudiante de la institución. Pero la noticia pasó, por otro lado, el fiscal del caso, Cristian Gerarduzzi, solicitó que el hombre lleve, durante un mes, una pulsera electrónica para tenerlo en constante seguimiento y evitar que se fugue. La jueza Carolina Parra se lo otorgó a pesar de la oposición de la defensa.

La medida es inédita porque la pulsera se suele pedir para personas acusadas de violencia de género, no para aquellas imputadas por robo simple, como es el caso de Benegas Porres.

Publicidad

El chofer de taxi quedó detenido el martes 30 de abril por la tarde tras un allanamiento llevado a cabo por la UFI Delitos contra la Propiedad. En la mañana, el hombre se acercó con su taxi hasta un auto Ford Fiesta, estacionado en calle Urquiza, entre Laprida y Rivadavia; estacionó su vehículo atrás de este; se bajó con un gato hidráulico y una llave cruz y sacó la rueda trasera, todo con cautela.

Sin embargo, lo que no sabía el presunto ladrón es que su víctima solía dejar el auto en el frente de la casa de un amigo y que este tenía en su casa cámaras de seguridad. El hombre, a través de los registros fílmicos, quedó captado, infraganti, se vio todo su accionar y hasta su rostro, lo que fue fundamental para la Justicia de San Juan avanzara con la investigación.

Ahora, por el delito que es investigado, luego de ser detenido y liberado, el hombre deberá andar por las calles con una pulsera eléctrica, por disposición de una jueza del sistema acusatorio. Sin embargo, la medida puede ser apelada por el abogado Horacio Merino, defensor de Benegas Porres, que se opuso a esta situación planteada por el fiscal Cristian Gerarduzzi, junto con el fiscal ayudante Leonardo Arancibia, en lo que fue la audiencia de control de detención y formalización.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS