Publicidad

País > Insólito

Córdoba: fue a pagar la luz y llevó la plata en una carretilla

Un comerciante de Córdoba fue a pagar la luz y llevó la plata en una carretilla, además se puso una remera con una original frase.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2024
El comerciante dijo que gastó todos sus ahorros para pagar la factura de electricidad. Foto: Gentileza. 

Que los impuestos están cada vez más caros no es una novedad, pero en medio de los constantes aumentos, un comerciante de Córdoba ideó una original forma de protesta para hacer ver su descontento. Es que el dueño de un negocio de chacinados llevó los $840.000 del valor de su boleta de la luz cargados en una carretilla. Además, se puso una remera con una cómica frase.

“Cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales”, decía la inscripción en la remera blanca que lució el comerciante Darío Villarruel que tiene su negocio de chacinados en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba.

Publicidad

Después de esta original protesta, circularon por las redes las imágenes del momento en que el hombre cruza la calle para dirigirse a la Cooperativa Eléctrica de la localidad. Villarruel iba con su remera blanca y cargando una carretilla con una bolsa de residuos con el dinero para pagar la factura del servicio eléctrico. Ante la curiosidad de la gente, el comerciante explicó: "Voy a pagar la luz que me vino en el negocio: $840.000”.

“No tengo un maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla”, dijo el cordobés que además sobre la bolsa con el dinero alojado en la carretilla, el dueño del comercio colocó un cartel con un mensaje dirigido al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. “Gobernador Llaryora, Huinca Renancó es Córdoba”.

Además, Villarruel agregó que eran muchos billetes porque él estaba ahorrando y lo único que pudo guardar eran billetes de $100.  “Son los ahorros”, aseguró. Luego, en contacto con el medio local Cabledigital agregó que “Vamos a ver si el mes que viene podemos venir de vuelta a pagar la luz, pero no... Es imposible pagar estos costos”, señaló. 

Luego, en contacto con Cadena3, contó: "Tengo una pequeña chacinería y todo lo que vendo es cerdo. No podemos pagar sumas millonarias. Estamos por cerrar varios negocios porque no alcanza para enfrentar los gastos", contó. "La última factura de luz fueron de $840.000 para el local y $150.000 para la casa", precisó.

Publicidad

El comerciante agregó que “tenemos que buscarle una solución, queremos un precio justo. Los comerciantes de Huinca no pedimos subsidio, sino el precio que tiene Río Cuarto o Córdoba”. “Vienen a hacer política en avión y helicóptero, pero no saben lo que pagamos en luz”, se quejó.

Es que tras la quita de subsidios en las tarifas, la gente se sorprendió por los altos costos con los que deben cargar. Es más, según informó Noticias Argentinas, el interior de Córdoba resultó ser el más afectado: es que en muchas de las ciudades y los pueblos cordobeses, las cooperativas decidieron trasladar los costos a los usuarios.

La protesta de este comerciante se suma a los reclamos que viene realizando la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) para visibilizar la situación y exigir la unificación de todas las tarifas en Córdoba. Distintos medios dieron cuenta de que ya están pensando en presentar un recurso de amparo para pedir a la Justicia una resolución ante estos aumentos que ellos consideran asfixiantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS