Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El gobierno de Milei pagará jubilaciones y pensiones de abril en dos tramos

El Gobierno nacional anunció cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria, las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos, uno correspondiente a marzo y el otro a abril.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2024

En medio de los despidos masivos en el Estado, el Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril se pagarán en dos tramos.

Cómo será el pago de haberes luego de que el Gobierno confirmará que las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos

Publicidad

Anses desdoblará el pago de abril en dos tramos, en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Mientras que el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril, la Anses no anunció el calendario para el segundo pago, que tendrá como particular el aumento y el bono de $70.000. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que en mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula y, en junio, un incremento calculado según el IPC de abril.

Mes por mes, cuánto aumentarán las jubilaciones tras el decreto de Javier Milei: quiénes recibirán el bono de $70.000

Publicidad

A partir de abril, habrá un aumento en las jubilaciones. Así lo estableció el gobierno de Javier Milei mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el cual señala que estos haberes se actualizarán de acuerdo al índice de precios al consumidor. Algunos jubilados podrán recibir el bono de $70.000.

En principio, en abril, las jubilaciones subirán un 13,2% que corresponde al índice de precios al consumidor (IPC) de febrero. Pero también habrá un aumento extraordinario del 12,5% para compensar el poder de compra perdido en los primeros meses.

De esta manera, los jubilados que cobren la mínima recibirán el mes que viene unos 172.463 pesos. Pero como este sector también percibirá el bono de $70.000 que entrega Anses, en total cobrará $242.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS