Publicidad

Departamentales > 21 días sin respuestas

Litros de agua potable perdidos en Marquesado por la rotura de un caño

Se trata del barrio Sierras de Marquesado, en el que los vecinos se mostraron indignados porque la pérdida lleva más de 20 días sin ser resuelta.

10 de abril de 2024
El agua recorre más de cuatro cuadras del barrio Sierras de Marquesado. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe 

Vecinos del barrio Sierras de Marquesado se mostraron indignados por la pérdida de un caño de agua potable. Según mencionaron, el problema está desde hace 21 días y el agua potable ha corrido tanto que hay más de cuatro cuadras afectadas por el agua. DIARIO HUARPE llegó al lugar para conversar con una de las vecinas quien, además de su preocupación por el derroche de agua potable, mencionó problemas como la deformación de la calzada, la imposibilidad de caminar en las zonas inundadas y la proliferación de mosquitos en lugares donde el agua se estanca.

Sonia Vera, vecina del barrio Sierras de Marquesado, dijo que habían realizado los reclamos a OSSE y que la respuesta del organismo fue: “que ellos no son el único barrio con problemas”.

Publicidad

“Hay zonas de San Juan que sufren de la sequía y acá el agua se está derrochando, ¿con qué necesidad?”, se preguntó la vecina.

El barro hace que los vecinos no puedan cruzar la calle. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Por otro lado, la mujer mostró preocupación por los niños y los adultos que residen en el barrio, ya que la semana anterior ocurrió un accidente en el que una anciana terminó lastimada por resbalarse en el barro de la calle.

“Es un problema urgente y necesitamos que vengan a solucionarlo”, concluyó la vecina.

Es por eso que la comunidad se encuentra sumida en la indignación y la preocupación debido a la persistente pérdida de agua potable provocada por la rotura de un caño, la cual lleva más de tres semanas sin ser solucionada. El barrio Sierras de Marquesado se encuentra sobre calle Pellegrini, a 500 metros de la Avenida Ignacio de la Roza, en La Bebida. Este barrio, de 725 viviendas, fue construido a raíz de la necesidad de viviendas dignas después del terremoto del año 2020. Además, esta comunidad vive signada por la violencia y la inseguridad, y por ello sus habitantes reclaman una mayor presencia del Estado. El último caso resonante que se dio en este barrio, tuvo que ver con un tiroteo entre dos bandos, el cual dejó como saldo a cuatro vecinos detenidos.

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS