Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Vecinos del Rivadavia Norte denunciaron la rotura de un caño de agua potable

En el barrio Rivadavia Norte, los vecinos del lugar denunciaron la rotura de un caño de agua potable que ha generado grandes lagunas que provocaron preocupación y enojo.

05 de enero de 2024
Los más chicos aprovechan para jugar como si fuera una pileta. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe 

Este jueves 4 de enero, DIARIO HUARPE recibió un reclamo sobre la rotura de un caño de agua potable en el barrio Rivadavia Norte, en Rivadavia. Los vecinos manifestaron la preocupación debido a que conocen la situación en la que se encuentra la provincia con respecto a la sequía. Sin embargo, no es lo único que los aqueja, ya que el agua ha inundado las calles y banquinas del vecindario, provocando que los vehículos se entierren en el barro o que los vecinos tengan que estacionar a cuadras de distancia de sus domicilios.

El estacionamiento del B° Rivadavia Norte quedó inundado. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

El caño roto está ubicado debajo de un veredín interno de los pasillos del barrio Rivadavia Norte, justo entre la puerta de un almacén y las escaleras de acceso a uno de los monoblocks. Los más perjudicados son los propietarios del negocio y los residentes de ese edificio, ya que a través del caño se ha perdido tanta agua que ha generado lagunas en el estacionamiento del barrio.

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con vecinos del lugar, quienes explicaron que no es la primera vez que pasa, y que, en ocasiones anteriores, tuvieron que llamar a plomeros particulares para que solucionen el trabajo, ya que ni la municipalidad ni OSSE dieron respuestas.

El agua recorre toda la calle Larralde del barrio Rivadavia Norte. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe.

“Hemos llamado a OSSE y a la Municipalidad de Rivadavia. De la municipalidad vinieron, pero nos dijeron que tenían que desviar el agua y, como no hay acequias, no pudieron hacer nada”, explicó Laura Pizarro, vecina y propietaria del almacén.

Vecinos comentaron que no podían creer que pasen tanto tiempo sin una solución, teniendo en cuenta el contexto que está viviendo la provincia, atravesando la peor sequía de los últimos 100 años.

Los charcos y lagunas se han generado desde hace, por lo menos, una semana, pero la rotura del caño es anterior. Sebastián Pizarro, hijo de Laura, la propietaria del almacén damnificado, explicó que el problema es de vieja data debido a que comenzó con manchas de humedad, luego humedeciendo el suelo y por último se generaron las lagunas.

Vecinos se quejan porque tienen dificultades para estacionar sus vehículos. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Se están perdiendo litros de agua potable y nadie hace nada, después uno escucha en los medios que hay departamentos que están siendo castigados por la sequía y acá se está derrochando”, dijo Sebastián.

OSSE respondió al llamado de DIARIO HUARPE y desde la repartición comentaron que las brigadas de trabajo ya habrían asistido al reclamo. Sin embargo, los vecinos nunca vieron a nadie de OSSE.

Publicidad

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad