Publicidad

Provinciales > Semana Santa

Historias de fe: promesantes llegaron caminando o en bicicleta hasta la Difunta Correa

Conocé las historias que movilizan a los sanjuaninos a acudir caminando o en bicicleta para cumplir las promesas realizadas a la Difunta Correa.

29 de marzo de 2024
Año a año, cientos de promesantes acuden a cumplir por los favores recibidos de la Difunta Correa.

El fin de semana largo es aprovechado por cientos de devotos que acuden año a año a cumplir sus promesas al santuario de la Difunta Correa, en Vallecito. La ruta de los promesantes se vio colmada de caminantes y ciclistas movilizados por la fe. DIARIO HUARPE, estuvo presente acompañándolos para conocer como viven su recorrido hasta el paraje.

El calor no fue un impedimento para Raúl Bustos que caminó junto a su hijo Ramiro y su concuñado Gabriel. La familiar caucetera salió de su casa a las 6 de la mañana de este viernes para iniciar su caminata. Según contó Raúl, le pidieron a la Difunta que interceda para que su hijo pueda ingresar a la escuela de Policía.

Publicidad

“Se me cumplió el año pasado y me quedó pendiente la promesa. Ahora que teníamos tiempo decidimos venir” manifestó el joven.

Esta no es la primera vez que realizan esta travesía. Gabriel comentó que el año anterior acudieron por otra promesa. En cuanto a las expectativas, manifestaron que esperaban llegar sin mayores complicaciones sobre las 14 horas, aprovechar para descansar y volver”.

Por otro lado, DIARIO HUARPE dialogó con Enzo y sus cuatro amigos quienes decidieron hacer el recorrido en bicicleta. “Nosotros hemos llegado anoche alrededor de las 12 y hemos venido a pasar la noche en la Difunta. Venimos desde Carpintería, en Pocito. Salimos a las 18:30 de ayer, trajimos carpa para pasar la noche y ahora estamos pegando la vuelta”.

El joven comentó que no están acostumbrados a hacer largos recorridos en bicicleta por lo que les costó y debieron detenerse varias veces, de todos modos, esto no fue impedimento para cumplir su promesa.

Una promesa que se renueva

Vanesa Torres, una vecina de Rivadavia, acude todos los años sin excepción a cumplir una promesa muy personal que decidió no compartir con este medio. La metodología que utiliza para llegar hasta el paraje cuenta con el apoyo de su esposo. En esta oportunidad acudió con sus amigas y su hermana.

Publicidad

Su esposo las dejó en el paraje de Caputo y desde ahí emprendieron la caminata. “Somos de salir a caminar, hacemos gimnasia, así que la estamos llevando bien hasta acá”.

El cronograma continúa con un descanso en Vallecito, para refrescarse e hidratase y luego suben a prender las velas para cumplir las promesas.

“Todos los Viernes Santos, salga el sol por donde salga, yo tengo que venir” dijo con mucha fe. Luego agregó: “más tarde se siente el cansancio, pero lo lindo es poder cumplir”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad