Publicidad

Provinciales > Historias

En bicicleta, de Francia a San Juan, el tour mundial de un matrimonio

Daniel y Annie Carensac son un matrimonio que recorre el mundo en bicicleta. Partieron desde Francia y llegaron hasta San Juan. Seguirán pedaleando para ampliar su cultura viajera.

23 de noviembre de 2023
La pareja francesa se encuentra recorriendo el país desde el 5 de octubre de este año. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Daniel y Annie Carensac es una pareja de Francia que desde hace 12 años se dedica a recorrer el mundo en bicicleta. Con más de 40 años de casados en el lomo, este matrimonio se encuentra hoy por hoy de paso por San Juan, en lo que es su recorrida por algunas de las provincias argentinas. Antes de seguir camino charlaron con DIARIO HUARPE sobre la travesía que llevan para conocer el mundo.

Junto a sus bicicletas, el matrimonio observa la fuente de la Plaza 25 de Mayo, en la Capital, después de haberse refrescado las gargantas con una limonada bien fresca que pidieron en un café del microcentro sanjuanino. “Ahora estamos dando unas vueltas por aquí en el centro y vamos a conocer la Casa Natal de Sarmiento”, contó Annie.

Publicidad

De acuerdo al relato de la pareja europea, hace dos días llegaron en colectivo de larga distancia a San Juan, proveniente desde Tucumán. En su estadía en esta provincia, lamentablemente se quedaron con las ganas de conocer el Museo de Ciencias Naturales que está cerrado temporalmente y el Museo del Vino de la Bodega Graffigna. “Solo abren a partir de las 11 de la mañana del jueves y nosotros nos vamos bien temprano para Mendoza en nuestras bicis para poder seguir el viaje”, comentó el hombre.

“Llegamos aquí el 5 de octubre y tenemos un billete de regreso a Francia el 4 de enero. En estos tres meses queremos conocer lo que más podamos del norte argentino y seguramente en la última parte de nuestro viaje vamos a llegar a El Calafate en avión”, agregó.

Debido a que ambos son jubilados, la pareja se permite pasear por el mundo en bicicleta durante algunos meses del año. Daniel (67) solía trabajar en telecomunicaciones para la Telecom de Francia, que después pasó a llamarse Orange, y Annie (65) en una empresa grande que se dedicaba al control de construcción.

La pareja francesa recorrió el microcentro sanjuanino. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Eso les permitió desde el 2011 viajar en bicicleta por diferentes ciudades. Anteriormente, han visitado varios países como Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Turquía y Uzbekistán. Debido a la extensión que tiene Argentina, la forma de transporte suele dificultarse, ya que en los colectivos de larga distancia no siempre aceptan bicicletas, pero eso no es un impedimento a la hora de cumplir su objetivo principal, conocer más ciudades.

“Somos felices viajando en bicicleta, porque eso nos permite hablar con la gente y ver los paisajes de manera diferente. San Juan tiene una ciudad muy linda y agradable”, exclamó Annie.

Descanso económico

Para poder conocer la mayor cantidad de ciudades, el matrimonio suele descansar en hostel u hoteles económicos. “No podemos ir a hoteles lujosos para no gastar tanto dinero. Aparte compramos nuestra comida para poder prepararla nosotros”, comentó Daniel.

Publicidad

Una navidad lejos de la familia

El matrimonio tiene dos hijos y cuatro nietos en Francia y debido a que tienen fecha de regreso el próximo 3 de enero, esta vez van a pasar las fiestas en Argentina. “Extrañamos a nuestros nietos, pero vivimos en comunicación a través de WhatsApp con toda nuestra familia”, cerró la mujer.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS