Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Sierras de Marquesado: un vecino en la mira por tirar basura en un espacio común

Vecinos del barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia, afirman que cada vez que intentaron decirle algo, el hombre respondió de manera agresiva.

30 de agosto de 2023

En el barrio Sierras de Marquesado, vecinos viven un drama porque el propietario de una primera casa del Lote 34, colindante con el barrio mencionado, tira los desechos de sus mascotas, escombros y demás basura sobre un espacio común del vecindario. Se sospecha que el hombre tiene cerca de 10 perros, lo que, según su argumento, lo justifica para arrojar las heces a través de su medianera y ensuciar un espacio común.

Don Peralta parquizó una parte del paseo, de fondo, la medianera del vecino problemático. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Luis Peralta, vecino del barrio Sierras de Marquesado, explicó a DIARIO HUARPE que ya tuvo un cruce de palabras con el hombre porque lo atrapó infraganti ensuciando y tirando las heces de los perros por encima de la medianera. Pero cuando le preguntó por qué lo hacía, el hombre le respondió que ese terreno no era de nadie, así que no se meta.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El montículo de heces que permanece en el espacio común del barrio. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Yo no voy a tener problemas con nadie, a mí me gusta que el lugar se vea más bonito y por eso estuve trabajando en una parcela colocando césped y algunos árboles” explicó el vecino a DIARIO HUARPE.

Por otro lado, el veredín del paseo finaliza justo en la esquina del Lote 34 y este mismo vecino decidió ensuciar el escalón con aceite de autos para que nadie pueda sentarse. Peralta, explicó que en ese lugar se juntaban niños a tomar gaseosa o hasta alguna señora para descansar y esperar el colectivo.

El veredín ensuciado con grasa para que nadie se siente. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

De igual manera, explicó que no tendría problema en trabajar en conjunto con la municipalidad si desde el municipio se decidiera parquizar todo ese paseo. Además, él cree que parquizando el lugar, el hombre dejaría de tirar basura.

“Yo no tengo problema de colaborar con el municipio y cooperar con el mantenimiento, mientras se vea lindo y lo podamos usar” concluyó Peralta.

El caño fue arreglado

Tras el reclamo a DIARIO HUARPE, el caño quedó arreglado. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

En el mes de julio, DIARIO HUARPE, había visitado el barrio Sierras de Marquesado porque un caño roto aquejaba a los vecinos debido a que las calles quedaron inundadas y el camión recolector de basura no podía ingresar.

Así estaban las calles del Sierras de Marquesado en Julio. Foto: Archivo Huarpe

En el día de la fecha, DIARIO HUARPE pudo constatar de que el caño fue arreglado y ese problema de los vecinos, quedó solucionado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad